Home » Cultura

Ayudará la Biblioteca Vasconcelos a difundir la nueva ortografía

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 19 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las modificaciones que conforman la nueva ortografía de la lengua española son inevitables porque forman parte de la evolución de una lengua que está viva y que tiene que enriquecerse, consideró el director de la Bivlioteca José Vadoncelos, Federico Hernández Pacheco.  

Para el responsable de ese recinto cultural y educativo, los cambios, que incluyen la desaparición de la ‘ch’ y la ‘ll’ y la eliminación de acentos como el del adverbio sólo, son producto de una evaluación del lenguaje que se da en todo el mundo. Son, agregó, parte de un trabajo y un análisis previo por parte de los especialistas.  

En el caso de la Biblioteca Vasconcelos, dijo que como intermediaria entre el conocimiento y los diferentes soportes del usuario, pretende apoyar dichas modificaciones, seleccionando y organizando una serie de documentos y servicios para consolidar una plataforma digital o tradicional, con herramientas que faciliten su difusión y uso.  

‘Yo creo que tiene mucho que ver el uso que le va dando el propio publico a los documentos, a la información que maneja, (porque) van enriqueciendo su vocabulario y su lenguaje y van a ir transformando la comunicación’, consideró.  

En su opinión, los expertos de la lengua saben que el lenguaje se va transformando y ‘vamos quitando algunos elementos que ya no son utilizados para enriquecer el lenguaje con lo mas nuevo de las academias de otros países’.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.