Home » Elecciones 2010

En asamblea, derrotan al PRI en Mazatlán Villa de Flores

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 19 Diciembre 2010
6 Comentarios


Oaxaca, México.- Al celebrarse la jornada electoral en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, se hace historia el triunfo de Joel Altos Aguilar luego de llevarse a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

Por primera vez el municipio mazateco, ha  vivido un  proceso electoral sin incidentes y sin violencia, como en los procesos anteriores.

Pero cabe destacar que este proceso de civilidad que vivió Mazatlán este sábado, tiene que ver con la participación ciudadana y de dejar a un lado los malos vicios del PRI en este importante municipio.

Mazatlán villa de Flores es uno de los municipios considerados de gran importancia política, con recursos económicos y con grandes cualidades para los actores políticos oaxaqueños.

Por años el PRI ha logrado dominar a sus actores políticos y estos últimos tres años el gobierno de Ulises Ruiz impuso como administrador municipal a Juan José Osante Pacheco, para lograr un capital político e imponerlo nuevamente como diputado federal para el 2012.

Lo cierto es que sin las manos del gobierno del estado en Mazatlán las cosas son diferentes y los ciudadanos logran acuerdos para sacar de manera civilizada su elección.

Aun Jorge Franco Vargas quiso intervenir en este proceso electoral un día antes, enviando a Domingo García Mijangos para violentar a los ciudadanos pero no cayeron en las provocaciones los mazatecos.

Martha Rosas Castillo la ex candidata Oficial impuesta por el administrador municipal Juan José Osante Pacheco, identificada con el PRI logró su derrota con 2120 votos, mientras que Joel Altos Aguilar logró 4036 votos que lo lleva a un triunfo contundente en este proceso electoral.

Rosas Castillos en entrevista dijo que fue una elección machista en donde se juntaron todos contra ella, pero la alianza en sí fue hecha para derrotar al administrador municipal, al PRI y al grupo de Alejandro Avilés para sacarlos del municipio de Mazatlán.

Mientras tanto después del avasallador triunfo de Joel Altos Aguilar, agradeció la participación de los ciudadanos y ciudadanas del Mazatlán por su gran participación  histórica y la civilidad en la que participaron durante la jornada electoral.

Me siento satisfecho de haber logrado el triunfo y con mucha honra voy a servir y trabajar para mi pueblo, el reto es lograr el desarrollo y sacar del atraso que vive Mazatlán.

Vamos a trabajar juntos con el pueblo y sin distingo en los próximos tres años que vamos a estar en frente de la administración municipal, porque el pueblo confió en nosotros y no le vamos a defraudar.

En tanto cabe destacar que durante el cómputo final la candidata de Osante Pacheco, Martha Rosas Castillo  se negó a firmar las actas con argumentos infundados y sin fundamentos necesarios después de su derrota.

Comentarios

comments

6 Comentarios »

  • irvin huitron dijo:

    LO FELICITO, SR., PRESIDENTE Y CABILDO POR SU LOGRO, NADAMAS LE PIDO DE FAVOR QUE NO LEDE MUCHA CONFIANZA A ISAIAS MARIN MARTINEZ, GUILBERTO AGUILAR AVENDAÑO Y BERNARDINO CONTRERAS HUITRON . ESTOS SEÑORES ., SON UNOS VIVIDORES Y CHAQUETEROS SACAN DINERO CON TODOS LOS PARTIDOS. NUEVAMENTO LO FELICITO SR., PRESIDENTE POR SACAR LOS PRIISTAS DE MAZATLAN.

  • oaxaco dijo:

    MUY BIEN ABEL ALTOS AGUILAR. SOLAMENTE VAMOS A ESPERAR RESULTADOS,ESPERAMOS QUE NO NOS FALLE LEDIMOS NUESTRO VOTO A CAMBIO., DE TRABAJAR CON EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.EN EL PUEBLO DE MAZATLAN ., NO QUEREMOS EL VIVIDOR DE ISAIAS MARIN MARTINEZ. N LO QUEREMOS PORQUE DURANTE 20 AÑOS A SACADO DINERO DE NUESTROS VOTOS A CAMBIO DE NADA.ACTUALMENTE DICE QUE ES LIC. CUANDO SABEMOS QUE NO TIENE NI LA PREPARATORIA. UN LLAMADO SR., PRESIDENTE,PEDIMOS QUE SE INVESTIGUE ESTE INDIVIDUO. PORQUE ES UN RATERO.

  • ISIDORO GARCIA dijo:

    QUERIDISIMO IRVIN GUITRON……….
    si eres de ihualeja, que bien pero nunca critiques a la gente sin conocer si tienes prueba de tu dicho manifiestalo como “hombre” a traves de tus hechos, ¿tu que has hecho por esa comunidad o tu Municipio? si en verdad tu razonamiento es tan logica y contiene purezas de honestidad; algun dia la historia te juzgara y si no tus propios padres que en verdad estarian orgullososo de t si tu crtitica valieran pero si nadamas es por lo que dice la gente que verguenza de ser eres; ve a vivir y por lo menos si tienes un poco de carisma ponte a trabajar con la gente en ves de criticar al que seguro no tienes ninguna prube a de lo que dices fanfarron, te recomiendo que te concentres y en vez de juzgar juzgatre a ti mismo…tira la piedra si es que no tienes algun pecado….

  • farid dijo:

    yo si vivi esas elecciones amigos , lo que sea de cada quien felicito a joel si gano bien, pero gracias ala alianza que hicieron , yo felicito a los dos grupos porque esta vez no hubo violencia, pero esos que hablan mal de osante que mal estan porque el trabajo mas que las administraciones anteriores si no preguntenle ala gente, pero en fin ojla y trabaje joel con sus aliados por el bien de nuestro municipio, sale no critiquen por criticar , lo que sea da cada quien si no lo saben el pri perdio el poder desde el 91 en mazatlan y el que tuvo mucho tiempo el poder enmazatlan era melquiades rosas blanco y no los priistas, asi es que informense bien , felicidades joel de nueva cuenta.

  • IRVIN dijo:

    Mi Queridisimo y amigo, ISIDORO GARCIA, Un cordial saludo aunque no’ lo conozco.

  • IRVIN dijo:

    es en serio mi amigo ISAIAS MARIN, usted ya robo mucho.ahora lo invito que se retire de ihualeja.tambien te mando un cordial saludo creeme que no’ es personal., pero ya deja en paz a mis paisanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.