Home » Educación

De 7 a 40 mil pesos mensuales reciben docentes en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

El Mirador/IEAIP

Oaxaca, México.- Profesores oaxaqueños reciben salarios que van de los 7 mil hasta más de 40 mil pesos mensuales, dependiendo del nivel educativo en el que se desempeñan, del puesto, antigüedad y preparación académica.

 Así dio a conocer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al dar respuesta a la solicitud de información folio número 2447, presentada por medio del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), que opera desde la página web del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP).

De acuerdo con el tabulador proporcionado por el IEEPO al solicitante, quien haciendo uso de su derecho de Acceso a la Información Pública requirió el monto de los salarios del magisterio oaxaqueño, una maestra de jardín de niños foránea percibe un mínimo de 6 mil 923 pesos, y puede llegar a recibir hasta 21 mil 914 pesos mensuales.

 Un maestro de grupo de primaria, de tiempo completo mixto, titulado, percibe entre 11 mil 243 y 12 mil 146 pesos mensuales; mientras que en este mismo nivel, un director foráneo puede llegar a percibir desde 7 mil 929 hasta 23 mil 832 pesos mensuales.

En el nivel de secundaria, un maestro foráneo recibe como mínimo un salario mensual de 12 mil 095 pesos, pero puede llegar obtener un sueldo de hasta 38 mil 987 pesos; en tanto que el salario de un director de secundaria técnica foráneo se tasa en un mínimo de 14 mil 874, monto que puede elevarse hasta alcanzar más de 41 mil 858 pesos mensuales.

El tabulador de sueldos, puesto a disposición de cualquier persona por el IEEPO en su portal electrónico de transparencia, tal y como lo exige la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca en su artículo noveno, se localiza en la siguiente liga:

http://201.144.234.19/transparencia/index.php?P=Tra1&cve=17&cl=&S=5

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.