Home » Ciencia y Tecnología

Hoy eclipse total de luna

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca., México.- La NASA y la Sociedad astronómica Urania del estado de Morelos anunciaron un eclipse total de Luna durante la noche de este 20 de diciembre hasta las primeras horas del martes 21.

El fenómeno astronómico podrá apreciarse en todo su esplendor en México, así como en toda la zona de Norteamérica. Será el último eclipse de la primera década del siglo XXI.

El evento que podrá apreciarse a simple vista, oscurecerá la brillante superficie de una Luna llena, fase necesaria para que ocurra este fenómeno astronómico.

Un eclipse total de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro único satélite natural, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra que la Tierra, proyecta en el espacio en forma de cono.

De acuerdo a la agrupación astronómica, la duración máxima de un eclipse total de Luna puede llegar a una hora y 47 minutos; en el caso del fenómeno de este 21 de diciembre, se prolongará por una hora y 13 minutos.

El oscurecimiento de la Luna por efecto de su entrada en el cono de sombra de la Tierra, casi nunca es completo por que el cono de sombra no está totalmente oscuro, sino que conserva una tenue luz rojiza que le confiere a nuestro satélite un color cobrizo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.