Home » Noticias

Inaugura Centéotl A.C. Feria “Consolidación del sistema producto Amaranto”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Con la asistencia de la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara como invitada especial, este martes 21 de diciembre, se inaugurará la Feria “Consolidación del sistema producto Amaranto”, en el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl A.C

En este encuentro participarán  grupos de microcrédito y grupos sociales productivos de la región de Valles Centrales con el objetivo de  evaluar e intercambiar experiencias y aprendizajes entre las “colmenas” que participan en el proyecto de amaranto auspiciado por la Agencia para el Desarrollo CRS (Catholic Relief Services), en diferentes eslabones de la cadena productiva de Amaranto: Productores, trasformadores, comercializadores y consumidores.

La feria que reunirá a más de 600 participantes, en su mayoría mujeres, integrantes de 21 colmenas (grupos de microcrédito) de Bancomunidad y tres grupos productivos de igual número de localidades pertenecientes al municipio de Santa Inés del Monte: La Soledad, La Guadalupe y El Carmen.

En el desarrollo de la Feria se abordarán diversas temáticas relacionadas con la producción, consumo y comercialización del amaranto –siembra de hortalizas y micronegocios, y se desarrollará el intercambio de experiencias a través del trabajo por mesas temáticas, las cuales se definirán por la actividad preponderante realizada durante el proyecto en la que haya participado cada beneficiaria.

Es decir, quienes hayan sembrado amaranto en huertos familiares formarán la mesa de siembra en huertos de Amaranto y así sucesivamente;  se constituirán 6 mesas de trabajo en total:. siembra comercial de Amaranto , Consumo de Amaranto, comercialización de productos procesados de Amaranto, siembra de hortalizas y micronegocios

Participaran. Judith Arellanes, de la Secretaría de Salud, con el temaen el combate a la desnutrición infantil con el uso del amaranto como alimento alternativo.

La Cooperativa de transformación de amaranto: Amaranto de Mesoamérica para el Mundo, S.C. de R.L; dará a conocer su experiencia sobre los distintos prcesos de producción del amaranto.

Así mismo, se realizará una demostración de platillos con la explicación la receta de elaboración a base del amaranto.

El evento lo llevará a cabo en el auditorio de la CASA EJIDAL, ubicada en la calle 16 de Septiembre, junto a la capilla de San Juan de Zimatlán de Álvarez de 9:00 a 14:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.