Home » Campo

Inaugura Sedafp taller para productores de maíz

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 Comunicado

Oaxaca, México.- El gobierno de Gabino Cué Monteagudo dará un giro al campo oaxaqueño en apoyo a nuestros productores, aseguró el subsecretario de Producción, de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), Jorge Carrasco Altamirano, tras inaugurar el taller Plan de Negocios del Consejo Oaxaqueño Rural para el Desarrollo Integral de los Pueblos (CORDIP).

Señaló que a través de los foros de consulta, en los cuales se recibió una serie de peticiones y demandas de los campesinos de las ocho regiones del estado, se concretó una propuesta para innovar esta rama productiva, que permitirá generar mayores ingresos y bienestar social para las familias rurales.

Durante el acto celebrado en conocido hotel del norte de la capital oaxaqueña, Jorge Carrasco, quien asistió en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Salomón Jara Cruz, reiteró que este gobierno trabajará con organizaciones comprometidas con el campo.

También ligará sus esfuerzos con instituciones financieras para obtener créditos que permitan financiar los proyectos de las y los productores, en tanto liberan los subsidios federales a las entidades federativas del país.

El subsecretario reconoció que este taller dirigido a productores de maíz permitirá incrementar los niveles de producción y productividad en el campo, donde se necesita dar a conocer los nuevos paquetes tecnológicos para hacer parir bien la tierra.

Puso como ejemplo que el 50 por ciento de los alimentos que consumen a diario los oaxaqueños son importados, por lo que el gobierno estatal habrá de trabajar en una estrategia para aumentar la producción de maíz, fríjol, arroz, así como leche, carne y huevo para atender la demanda de la población.

Por su parte, el presidente de la CORDIP, Andrés Santiago, aseguró que el mandatario oaxaqueño será un gran aliado de los campesinos y puso a disposición el trabajo y experiencia de su organización para replicarla en las políticas públicas que impulsará en el sector productivo del estado.  

Al evento también asistieron: el residente estatal del Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), Noel Loya Gallegos; el dirigente estatal de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Vladimir García Castillo; y el jefe del campo experimental del INIFAP en los Valles Centrales, Leodegario Osorio Alcalá, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.