Home » GOBERNATURA

Intervención policíaca para garantizar la paz social: Piñeyro Arías

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 20 Diciembre 2010
1 Comentario


 

Oscar  VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El gobierno estatal, actúa con responsabilidad y para garantizar la paz social, afirmo Irma Piñeyro Arias Secretaria General de Gobierno sobre el enfrentamiento registraro la tarde ede este lunes entre fuerzas policiales y habitantes de Santos Reyes Nopala.

Entrevistada luego de presidir la mesa política en Ciudad Admnistrativa, Piñeyro Arías  condenó la actitud beligerante del presidente municipal electo, Freddy Gil Pineda Gopar para encabezar  a habitantes de Nopala a fin de plantarse en el zócalo de la ciudad que demandan la salida del Secretario de Desarrollo Rural y Pesca, Salomón Jara Cruz, a quien acusa de desestabilizar a ese municipio.

Expuso que en este caso, la razón no asiste a Gil Pineda, toda vez que son las autoridades electorales las que deberá determinar la validez o no de su triunfo “y por lo tanto no es un asunto que corresponda al gobierno estatal”.

Indicó que la actuación de la fuerza pública por instrucciones del gobernador Cué Monteagudo,   en este está vigila por visitadores de la Comisión Defensora de Derechos Humanos (CDDHO)  por lo que rechazó las acusaciones de represión emitidas por Gil Pineda.

Alrededor de las 17:50 horas un grupo de habitantes de Nopala, que defienden el triunfo de Gil Gopar se enfrentaron con elementos de la Policía Estatal cuando pretendía ingresar al zócalo de la ciudad e instalar un plantón  contra Jara Cruz.

En el zafarrancho los inconformes  con palos, piedras y botellas trataron de repeler a los policías que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que se concetraron en el jardín San Francisco donde recibieron el apoyo de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

En la refriega, resultaron detenidas seis personas, y dos menores de edad, además de un número indeterminado de intoxicado y comercios cerrados.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • oaxaco dijo:

    Denles su madriza a estos indios agitadores, que se larguen a su pueblo con sus pleitos y sus odios y que nos dejen en paz a los oaxaqueños, a quienes deberian detern y darle una golpiza es a los agitadores que manipulan a esta bola de ignorantes. Felicidades policia, ya estamjos artos de tanto huevon agitador que nada mas viene a quitar la paz de la ciudad.
    Estos agitadores saben a que le tiran, estan bien asesorados y es con la finalidad de dañar al gobierno actua, QUE REPRESION NI QUE SU ABUELA, USTEDES LO QUE SE MERECEN ES UNA MADRIZA POR AGITADORES.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.