Home » GOBERNATURA

Nombran a Estefan Garfias como coordinador de Proyectos Estratégicos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.-  Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta de ley a José Antonio Estefan Garfias, como  coordinador general de Proyectos Estratégicos, en un acto efectuado en las  oficinas del Ejecutivo, en Ciudad Administrativa.

El mandatario exhortó a Estefan Garfias a poner toda su capacidad y experiencia en la responsabilidad que le ha sido asignada, anteponiendo siempre el interés de la sociedad oaxaqueña.

Como lo ha hecho con todos los funcionarios de su administración, le pidió desempeñarse con ética y profesionalismo, responsabilidad, lealtad y transparencia, tal como lo demanda la ciudadanía.

El gobernador expresó que Estefan Garfias tiene la encomienda de diseñar estrategias para impulsar obras y proyectos de  alto impacto para Oaxaca; a partir de un análisis de viabilidad y eficiencia que permita la generación de empleos, el crecimiento económico y el uso eficiente de los recursos públicos.

En entrevista, el nuevo funcionario agradeció  la confianza depositada en su persona por el mandatario estatal, y precisó que su función será la de ser un facilitador de las acciones a desarrollar consideradas como Proyectos Estratégicos dentro del Plan de Gobierno de la actual administración.

Señaló  como un proyecto lo relacionado con nuevas vialidades que requiere la capital oaxaqueña y  la zona conurbada, en donde independientemente de la responsabilidad que tendrá la secretaría del ramo, “habrá cuestiones que específicamente se tendrán que ir manejando como el caso de los permisos, todo ello para que en tiempo, forma y en cumplimiento de los presupuestos que durante estos seis año se destinen  se puedan llevar a buen término y de mejor manera estos proyectos”.

Precisó que su compromiso es aportar toda la experiencia que tiene en la administración pública para abonar en la realización de estos proyectos, siempre con una visión de futuro para Oaxaca.

José Antonio Estefan Garfias, es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y dentro de la función pública ha ocupado diversos cargos en administraciones pasadas, entre ellos, el de secretario general de Gobierno y de Finanzas.

Asimismo ha colaborado en diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social, del que ha sido delegado en varias entidades del país

Dentro de la función legislativa ha sido  diputado federal por  la entidad, coordinador de la diputación federal oaxaqueña, y ha escrito varios libros, entre ellos “La Pesca en México”,  y “México ante la Globalización y el Contagio Financiero”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.