Home » Migracion

Peligra vida del sacerdote Alejandro Solalinde por ayudar a migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Al mediodía de este lunes,  un hombre armado  penetró al Albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ciudad Ixtepec, y amenazó  para que se le entregaran a los migrantes refugiados  por lo que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra,  denunció  temer  por su vida.

Las condiciones son en estos momentos tan críticas para los migrantes en el Istmo de Tehuantepec, “ que pocas veces he visto mi vida como en esto momentos, soy una persona sería, incapaz de andar exagerando nada o hacerme el héroe, expreso el sacerdore y coordinador del albergue.
Solalinde Guerra  expuso que la situación es extrema, debido a que los migrantes que ingresan a territorio nacional por la zona de Chauites,  se enfrentan a bandas criminales que reaizan abusos y secuestros masivos como ocurre en Veracruz.

Denunció que existen rumores de que el fin de semana fueron secuestrados mujeres, niños y jóvenes, “pero no se sabe de su número exacto, porque los testigos refieren que salieron de Arriaga en el tren, el jueves por la noche, unas 300 personas que fueron interceptados en un operativo de las fuerzas de Seguridad y otras en otro punto fueron raptadas”.
Alejandro Solalinde Guerra informó que ayer, domingo, por la noche fueron interceptadas personas fuera del albergue por hombres armados y les dijeron que tenían que entregar a los migrantes o ellos iban a entrar a sacarlos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.