Home » Noticias

Se agudiza conflicto electoral en Santa María Colotepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

José TORRENTERA O.

Oaxaca, México.-  Aproximadamente unos 200 comuneros tomaron las oficinas de Bienes comunales y  del Palacio Municipal de Santa María Colotepec para protestar  contra la imposición de autoridades.

Los inconformes anunciaron que tomarán además,  radiodifusoras e iniciarán bloqueos carreteros en las próximas horas, para exigir al gobierno estatal se investigue al presidente de comisariado de Bienes Comunales, Napoleón Mendoza  y al edil,  David Ruz.

a quien acusan de haber alterado los resultados de la elección por usos y costumbres en ese municipio.

Aproximadamente a las 10 de  la mañana del domingo, los comuneros comenzaron a sellar las oficinas municipales

Eliseo Hernández Luna, representante del gurpo inconforme,  dijo que se  exige la renuncia de Napoleón Mendoza debido a que durante su gestión no defedió los intereses de los comuneros sino a servir  al presidente municipal, , David Ruíz, quien canalizó apoyos económicos para apoyar la candidatura de José Luis Cabrera a quien quiere imponer como su sucesor.

Señaló que por ello,  demandan también que las autoridades desconozcan a Luis Cabrera como presidente municipal electo, ya que no se respetó el resultado de la  asamblea comunitaria.

Este mismo grupo la semana pasada impidió la realización del último informe del munícipe David Ruiz, y se anunció la instalación de un bloqueo en el crucero con la carretera costera para exigir, se de solución sus justas demandas  por el  TRIFE y del gobierno estatal

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.