Home » Democracia

Alcanza Segego acuerdo con Feddy Gil; esperarán dictamen del TEPJF

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 diciembre 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- La madrugada de este martes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), alcanzó acuerdos con el grupo encabezado por Freddy Gil Pineda Gopar que la tarde de este lunes provocó violencia en el zócalo de la ciudad, sin tener motivos para ello.

Y es que la víspera, Pineda Gopar intentó “plantarse” en el zócalo para exigir que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara, deje de desestabilizar ese municipio, pues lo acusa de impulsar al grupo que se opone a su triunfo.

Pese a los diálogos que desde días antes Pineda Gopar había sostenido con el titular de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, dependiente de la Segego, Óscar Cruz López, para coadyuvar en el conflicto y acordar que esperarían la resolución del Tribunal, Freddy decidió protestar con un plantón, lo cual le fue impedido por la fuerza pública.

Más tarde y luego de un intenso diálogo que se efectuó en las oficinas de la Segego poco después de la medianoche, Pineda Gopar aceptó que en la impugnación que hicieran al proceso donde resultó electo como edil de Santos Reyes Nopala, el Gobierno del Estado no puede intervenir.

En el encuentro, la titular de la Segego, Irma Piñeyro Arias, expuso a Freddy Gil y a sus acompañantes, entre ellos el diputado federal priista Antonio Arreola Iglesias, que la inconformidad de la elección celebrada el 26 de noviembre pasado fue presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ello, agregó, ninguna instancia más que el Tribunal Federal puede resolver sobre la impugnación y decidir la validez del proceso electoral de Santos Reyes Nopala, a pesar de haber sido validado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca.

En ese sentido, la servidora pública afirmó categórica que el Gobierno del Estado será respetuoso de las decisiones que emitan las instacias federales electorales, y pidió a Pineda Gopar y a sus seguidores esperar los tiempos legales para conocer el veredicto y a conducirse con respeto a la sociedad oaxaqueña.

Piñeyro Arias ratificó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de dirimir los conflictos a través del diálogo y el consenso y reiteró que en la Secretaría General de Gobierno se tiene una política de puertas abiertas para todas las personas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • nopala dijo:

    jajaajajaja que bueno estubo lo que le pasoa al desgraciado espurio y porro de freddy gil eso le pasa por burlar la seguridad penso que estaba en las epocas en que mandaba por que le daba el poder ulises el nuevo gobierno no tiene por que hacerle caso a este malhechor ya que cuando el lic. gabino cue visito santos reyes nopala en compañia del lic. andres manuel lopez obrador freddy lo recibio tirandoles bolsas de orin y huevos podridos y ahora lo busca para dialogar que poca ma&%$ ya ni la burla perdona. eso que hizo es una prueba de lo que ha echo aqui en nopala trae porros e intimida a la gente sembrando el miedo entre los habitantes.
    quien no conoce su vida que no venga ahora de victima a decir que fue violado su derecho a libre manifestacion si el reprimio al magisterio en 2006. lo que le susedio fue por agresivo y burlar a la seguridad si eso hizo ahorita imaginense lo que pasaria si lo validan como edil que cosas no quedra irle a exigir a gabino con esas manifestaciones claro que como eso es lo que ha echo toda su vida pues asi es su forma de solucionar las cosas alguien haga algo por favor fuera de nopala, ya no lo queremos alto ala impocicion de freddy gil no a su reeleccion. ya basta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.