Home » Ciudadanía

Coparmex pide a Gabino Cué no más negociaciones “en lo oscurito”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El presidente de la COPARMEZ, Osvaldo García Jarquín, llamó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a terminar con  las negociaciones “en lo oscurito”  y a no utilizar la fuerza por la fuerza para dirimir la inconformidad social, siempre y cuando no se  violente el Estado de Derecho.

En conferencia de prensa. El representante del sector empresarial en la entidad al referirse a la actuación del gobierno  para usar la fuerza pública contra manifestantes, expuso que la COPARMEX siempre respaldará tanto a los gobiernos estatal, municipal, y federal cuando se cumpla con la legalidad.

Una de las condiciones para que exista una economía próspera, dijo, es que se salvaguarde el Estado de Derecho,  “y es justamente la ingobernabilidad de los últimos ocho años, lo que ha afectado a severamente Oaxaca”

Explicó que en la actualidad las organizaciones políticas y  sociales han hecho de las leyes que han querido sin que has autoridades hagan algo “y que se ha faltado al principio básico elemental para cumplir los que dicta la Constitución para que quien infrinja la ley pueda ser castigado por su hechos dentro del sistema de administración de justicia”.

Es necesario, expresó,  que como ciudadanos, se haga un llamado de atención para que tanto el gobierno como organizaciones cambien su manera de comportarse.

“Los hechos del lunes, es una muestra de que quieren cambiar las cosas para que la legalidad regrese a a Oaxaca siempre y cuando no se ocupe la fuerza por la fuerza”, externó

García Jarquín, indicó, que además el gobierno de Gabino Cué debe transparentar los procesos de  diálogo y negociación con los diferentes sectores que anarbolan demandas legítimas.

“Se deben terminar esos acuerdos en lo oscurito que la ciudadanía desconoce y que  luego son el caldo de cultivo para inconformidades mayores”.

Llamó por ello, alas organizaciones sociales a agotar todas las instancias del diálogo como la mejor fórmula para terminar con la anarquía y violencia a nivel estatal.

Insistió en que la única forma de que el estado logre un pleno desarrollo,  “es dando poder a la ciudadanía, porque el gobierno no es el único responsable ni capaz para ello”.

Dijo que una oportunidad de demostrar que en Oaxaca las cosas cambiarán, podría ser en el marco del Congreso anual de la COPARMEX en octubre del 2011, para que los diferentes actores políticos, sociales y económicos, firmen un pacto de civilidad para crear las condiciones para atraer la inversión en beneficio de toda la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.