Home » Turismo

Gobierno estatal será facilitador para inversionistas a favor de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México En Santa Cruz Huatulco, al inaugurar el Condo Hotel Marina Park Plaza,  el gobernador constitucional del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que su gobierno es y será facilitador para que los empresarios vengan a invertir a Oaxaca, para lograr el desarrollo que necesita nuestra entidad.

Acompañado del secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, agregó  que para  detonar el despegue de Oaxaca, el gobierno está en la mejor disposición para generar  condiciones favorables y de este modo  lleguen a la entidad los recursos privados que permitan la creación de empleos.

Bienvenida la inversión, dijo para enseguida asegurar que su gobierno vigilará que estas inversiones se hagan en el marco de la legalidad, preservando el medio ambiente e involucrando a la sociedad,  “porque es nuestra convicción como gobierno promover el desarrollo, pero siempre en el marco de la sustentabilidad”, puntualizó.

Ante el director ejecutivo del hotel, Lanny Berner,  y su esposa, Mónica Jaramillo, y los socios de este nuevo espacio, Lloyd Nelson y Dawn Paterson,  así como del edil actual y electo de Santa Cruz Huatulco, Miguel Ángel Galán y Lorenzo Lavariega, respectivamente, el gobernador abundó que su administración también velará porque exista un clima de seguridad, con el fin de garantizar la llegada de los inversionistas.

Cué Monteagudo comentó que en la entidad uno de los rubros importantes para lograr el desarrollo es el fomento de la industria turística.

En ese sentido, manifestó que el turismo es una palanca fundamental del desarrollo,  para que se sigan abriendo espacios de trabajo, como los creados con la construcción del hotel Marina Park Plaza; y afirmó que “este sexenio tiene que ser no solamente de la política social, sino de la generación de empleos”.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo estatal anunció aquí que en los próximos días se instalará el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y Competitividad, el cual será un organismo que permita abrir mercados para los productos y servicios oaxaqueños.

El gobernador del estado  felicitó y deseó éxito a los empresarios, quienes invirtieron en Oaxaca, y ofreció su apoyo y respaldo al presidente electo, Lorenzo Lavariega, quien tomará posesión  el primero de enero.

Por su parte,  el director general del hotel, Lanny Berner, manifestó que  con la construcción de este nuevo hotel, ubicado en la Bahía de Santa Cruz, se generaron 600 empleos, en tanto   el 95 por ciento de la inversión viene de Canadá, de donde el empresario es originario.

Confió en el gobierno de Gabino Cué y de la autoridad municipal para trabajar en equipo a favor de la gente, en particular a favor de Huatulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.