Home » Noticias

Se compromete GCM a atender problema de defraudados

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo, instaló esta mañana la Comisión Interinstitucional para atender a los defraudados por las cajas de ahorro, que se encargará de dar seguimiento, atención y solución a este problema en la entidad.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal sostuvo que es un asunto de la mayor prioridad porque afecta a la economía de los ahorradores, y por tanto es un reclamo social que debe ser atendido, aunque aclaró que esta situación no es privativa de nuestro estado, pues afecta a personas de diversas entidades federativas.

Ante los integrantes de la Comisión: los secretarios de Desarrollo Social y Humano, así como de Finanzas, Carlos Altamirano Toledo y Gerardo Cagija Estrada, respectivamente, el procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López, y el coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho, el mandatario estatal precisó que será tarea de este órgano colegiado revisar cada una de las denuncias existentes.

En presencia también de los diputados Jorge Villacaña Jiménez, presidente de la Comisión de Atención a Movimientos Sociales del Congreso local, de los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Juan Mendoza Reyes, y del PRD, Carol Antonio Altamirano, así como del diputado Francisco Martínez Neri, del PRD, entre otros legisladores locales,  precisó que no se puede dar un trato uniforme a esta problemática ya que son diferentes las causas que lo originaron.

El gobernador del estado señaló que muchas de las cajas de ahorro se instalaron de manera irregular, sin la vigilancia necesaria de las autoridades federales encargadas de revisar su funcionamiento.

Un número importante de ellas sorprendieron a la gente de buena fe,  que buscando mayores ganancias con sus ahorros y  remesas que les enviaron sus familiares que trabajan en la Unión Americana, depositaron sus  recursos   y lamentablemente fueron defraudados.

Gabino Cué propuso que a la comisión también se sumen legisladores, ya  que  será necesario buscar alternativas de carácter financiero, de manera conjunta con el Gobierno  Federal,  para dar respuesta a los defraudados.

Cué Monteagudo pidió a los integrantes de la Comisión redoblar esfuerzos  para lograr una salida integral a esta problemática.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Altamirano Toledo, quien encabeza la comisión,  manifestó que la instalación de este órgano es un acto de solidaridad con los defraudados y refleja el rostro humano del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Informó que no se tiene una cifra exacta del número de cajas de ahorro que operan en la entidad, pues no existe un registro confiable por parte de las autoridades federales encargadas de revisar su funcionamiento.

Señaló que se habla de entre 276 y 350, por lo que la revisión de cada caso permitirá contar con los elementos suficientes que permitan determinar  la responsabilidad jurídica de los causantes de este problema. 

De acuerdo con la Comisión Especial y Asuntos relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, de la pasada legislatura local, en Oaxaca son más de 38 mil los defraudados y el monto asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.