Home » Derechos Humanos

Secuestran a cien centroamericanos en un tren del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Hombres armados con pistolas y machetes atacaron y secuestraron a inmigrantes ilegales de Centroamérica en el sur de México, cuyo número oscila entre 40 y 100 personas, en un ataque cometido en la madrugada del viernes, confirmaron hoy fuentes humanitarias y diplomáticas.

El ataque ocurrió durante la madrugada del viernes en los límites de las provincias de Chiapas y Oaxaca, sur de México, cuando los inmigrantes al parecer huían de un operativo de agentes federales.

En el operativo, al menos 40 inmigrantes lograron escapar, pero fueron atacados por delincuentes. “Un grupo de asaltantes robó, golpeó y secuestró a varias mujeres, que junto con otros inmigrantes habían logrado evadir el retén policiaco”, denunció el coordinador del albergue no gubernamental Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde, localizado en Oaxaca.

La cónsul de El Salvador en Chiapas, Vilma Mendoza, informó que cerca de la comunidad de Chahuites, en los límites con Oaxaca, al menos 92 inmigrantes (86 guatemaltecos, 5 hondureños y 1 salvadoreño) quedaron detenidos y encerrados en el puesto migratorio La Ventosa.

La cancillería de El Salvador exigió hoy a México investigar el paradero de los inmigrantes centroamericanos, que al parecer fueron secuestrados por un grupo armado y de quienes no se tienen noticias.

De acuerdo con la versión diplomática, el secuestro ocurrió cuando “hombres armados pararon un tren de carga en la localidad de Chahuites (Oaxaca) y se llevaron por la fuerza con rumbo desconocido a unas 50 personas de diversas nacionalidades”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.