Home » GOBERNATURA

Anuncia GCM impulso a la inversión y apoyo empresarial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al entregar apoyos del Programa Emergente para empresas afectadas por las lluvias, el gobernador constitucional del estado, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que su gobierno impulsará la inversión, beneficiando sobre todo, a las empresas oaxaqueñas.

 “Mi gobierno está interesado en el impulso a la inversión y que mejor que invertir en empresas oaxaqueñas, que a pesar de las circunstancias externas no se han abatido y mantienen la vocación por conservar su proyecto”, sostuvo el mandatario estatal.

La entrega de recursos del Programa Fondo Pyme, se logró con la colaboración conjunta del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, del Gobierno del Estado y del municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante empresarios y dirigentes de cámaras empresariales de la entidad, reconoció que a pesar del conflicto social del 2006 y de las afectaciones causadas por los fenómenos naturales, los oaxaqueños emprendedores han mantenido su espíritu de lucha.

Cué Monteagudo manifestó que la entrega de recursos del Fondo Pyme, es un apoyo a las pequeñas  y medianas empresas para aminorar los daños causados por los desastres naturales  de este año.

El titular del Poder Ejecutivo anunció que el gobierno estatal buscará apoyos adicionales, con el fin de puedan generar empleos y contribuir en la reactivación de la economía.

El gobernador del estado también comentó que los empresarios tienen que asumir una nueva actitud en esta nueva etapa, al tiempo de garantizar la libertad de tránsito y asegurar que no se pondrá en riesgo la imagen y la estabilidad del estado, tomando para ello las decisiones necesarias con el propósito de asegurar la seguridad de la inmensa mayoría.

“Somos un gobierno que sabe escuchar, y un gobierno apegado a la legalidad, vamos a democratizar las decisiones públicas, y no permitir que haya más  impunidad”, enfatizó.

Por su parte, el encargado de la delegación de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Marco Reyes, explicó que el apoyo  consiste en tres tipos: el apoyo directo hasta por 15 mil pesos sin devolución de recursos; financiamiento directo hasta 150 mil pesos que no pueden ser atendidas por los banco; y financiamiento bancario hasta por dos millones de pesos.

Manifestó que de acuerdo con el censo realizado en conjunto con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y presidentes municipales, se encontraron 820 establecimientos con necesidades de apoyo, por 208 millones de pesos.

Dijo que todas las solicitudes de apoyo serán atendidas, con el fin de apoyar a las empresas oaxaqueñas.

En tanto, Elsa Vargas López, vecina de esta ciudad y beneficiaria del programa, agradeció el apoyo otorgado, porque eso permitirá que continúen con su desempeño laboral.

A este  acto asistieron, el  encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Irineo Calderón González;  la presidenta de la Comisión de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal de la LXI Legislatura local, Martha Patricia Campos Orozco;  el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Zorrilla de San Martín Diego;   y  el director estatal de Nacional Financiera, Jesús Luis Pérez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.