Home » Noticias

Delega Protección Civil a Ayuntamientos seguridad de juegos pirotécnicos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México. El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, recomendó a los ayuntamientos oaxaqueños la seguridad en el control del manejo, venta y uso de juegos pirotécnicos durante esta temporada.

El funcionario indicó que se redobla la vigilancia en puestos de venta en esta capital, principalmente en mercados y tianguis, no obstante, comentó que es necesario el apoyo y atención de las autoridades para controlar su manejo en cada municipio.

 

En cuanto a la entrada de nuevos frentes fríos, ese Instituto realiza el monitoreo constante en más de 160 municipios con mayor vulnerabilidad por la temporada invernal, informó el director de la dependencia, Manuel Maza Sánchez.

Entre estos municipios, los que se ubican en las regiones de la Mixteca, las sierras Norte y Sur, y otros más en Valles Centrales, los cuales tienen una altitud superior a los mil 500 metros donde se temen heladas y nevadas.

El titular del IEPC indicó que la dependencia se coordina con otras instancias, como el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregándoles las solicitudes de municipios y comunidades que requieren de apoyo para llevar cobijas y ropa abrigadora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.