Home » Noticias

Demandará García Henestrosa 1 mil mdp a Pemex para obra social

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Para realizar obras sociales en beneficio de la población, el presidente electo de Salina Cruz, Gerardo García Henestrosa,  anunció que solicitará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) un pago de mil millones de pesos como compensación para instalar la gasolinera “Antonio Duvalí Jaime”.

Entrevistado en el marco del desayuno ofrecido por la dirigencia estatal del PAN a los medios de comunicación, quien gobernara al más importante petrolero en el Istmo de Tehuantepec, expuso que PEMEX ha utilizado terrenos propiedad del municipio sin que esto reditúe ningún beneficio para la población.

Recordó que PEMEX entrega al gobierno estatal 300 millones de pesos anuales, de los cuales solo 50  son transferidos a Salina Cruz.

De ahí que dijo que solicitará que se compense al Municipio de Salina Cruz, con al menos mil millones de pesos que se destinarán para la construcción de obra pública  con beneficio social como caminos, carreteras y la reconstrucción del Malecón asi como a promover inversiones para desarrollos comerciales.

Así también adelantó que ante los recientes hechos suscitados en San Martín  Texmelucan en el estado de Puebla,  su gobierno eleborara un Atlas de Riesgo para proteges a a ciudadanía ante este tipo de accidentes.

Recordó el riesgo es latente en al menos 50 kilómetros a la redonda de donde se ubican las instalaciones de PEMEX y que cualquier desastre podría afectar a 300 mil habitantes de Salina Cruz y que por lo tanto no se pueden “recibir migajas” como sucede actualmente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.