Home » Salud

El Hospital civil, una prioridad para los Servicios de Salud: GTV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte de los recorridos de diagnóstico y presentación a las unidades médicas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, visitó el hospital emblema del estado, el general “Doctor Aurelio Valdivieso”, con una plantilla laboral de aproximadamente mil 300 trabajadores.
Frente a una comisión representativa presidida por el director de la unidad, Jesús Manuel Salcedo Cruz, responsables de las áreas de planeación, reanimación neonatal, recursos financieros, administración, gastos catastróficos, medicina interna, obstetricia, enseñanza, cirugía, la sub sección sindical 07, entre otros, escuchó las necesidades de cada departamento.

El titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, visitó ese hospital.

Tenorio Vasconcelos se comprometió a dar seguimiento y solución a las prioridades del hospital Civil “Habrá comunicación estrecha de lineamientos entre el nivel central y el resolutivo que son ustedes, la problemática se reconoce y se va a atender porque es una prioridad”, aseguró.

Dijo que como compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo, no habrá inversión en infraestructura a corto plazo, pero sí habrá financiamiento para dotar de insumos necesarios a las unidades médicas a fin de garantizar los servicios otorgados con la calidad que los oaxaqueños reclaman.

Luego de la reunión con los encargados de las diferentes áreas, el secretario de Salud recorrió las instalaciones del nosocomio con mayor productividad del estado, con 29 subespecialidades, y al que refieren todas las unidades médicas de primero y segundo nivel ubicadas en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

Finalmente reconoció la labor de los trabajadores que día a día se comprometen a velar por la salud de los oaxaqueños, por lo que reiteró que el encargo del mandatario estatal es claro y no se escatimarán esfuerzos para dejar de lado el rezago en materia de salud “vamos a trabajar de la mano para lograr mejores condiciones de trabajo y ello redunde en beneficio de los más vulnerables”.

Por su parte, Salcedo Cruz informó que de enero a junio el hospital a su cargo otorgó cinco mil 550 consultas generales, 27 mil 379 de especialidad de las cuales ocho mil 741 fueron de primar vez y 18 mil 568 subsecuentes.

Dijo que en ese mismo primer semestre se atendieron 15 mil 399 urgencias, con 180 camas en operación cada mes, dos mil 658 partos eutócicos, mil 239 cesáreas y cuatro mil 531 intervenciones quirúrgicas.

Agregó que se han realizado 328 mil 553 exámenes de laboratorio, 23 mil 614 estudios de rayos X, ocho mil 51 ultrasonidos, mil 29 electrocardiogramas, tres mil 825 tomas de tamiz neonatal, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.