Home » Democracia

En el triunfo del 2010, la prensa cumplió con una tarea extraordinaria: CMA

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para agradecer el apoyo y profesionalismo,  con que los representantes de los medios de comunicación han demostrado en la cobertura de actividades realizadas por el Partido Acción Nacional, el presidente estatal, Carlos Alberto Moreno Alcántara, se reunió la mañana de este miércoles con integrantes de este gremio.

 

Ante un centenar de comunicadores, el jefe del albiazul en Oaxaca, celebró que 2010 fuera un año, en el que Acción Nacional ha logrado un acercamiento mayor con la sociedad, entre otras cosas, por la atención que han tenido los medios de comunicación locales y nacionales de dar seguimiento puntual a las actividades que ha desarrollado este instituto político.

 

“Ustedes son el medio y el acceso a la ciudadanía a través de un periodismo que afortunadamente para Oaxaca y de manera muy agradecida para nosotros, ha dado muestras de profesionalismo y apertura, signos sin duda de los tiempos de  la transición democrática”, dijo.

 

Agregó que para el PAN, 2010 ha sido de gran relevancia ante el proceso electoral donde se logró la derrota histórica del PRI luego de 80 años de gobernar y en éste éxito, sostuvo,  la prensa hizo una extraordinaria tarea; por ello reiteró que del blanquiazul hacia los medios de comunicación y sus representantes, no puede haber más que gratitud por su colaboración, incluso por sus críticas que permiten  que la dirigencia fije su rumbo acorde a lo que van marcando los tiempos.

 

Moreno Alcántara que para 2011 el instituto político que encabeza tiene el  reto fundamental  para contribuir  desde su posición, a que los postulados que dieron origen a una coalición electoral, hoy se constituyan en una acción efectiva de gobierno en un cogobierno, donde  el PAN,  aporte no solamente  su talento en cuanto a espacios de responsabilidad en el gobierno del Estado, sino en todo lo que conlleva y desde sus diferentes espacios de representación.

 

Pero también añadió, nos queda claro que 2011 es un año de preparación  para  la renovación de la Presidencia de la Republica y estamos conscientes de que con quienes hoy somos aliados es muy probable que mañana seamos competidores, señaló.

 

Empero advirtió, el PAN  no va a condicionar su apoyo al gobierno de Gabino Cué ni mucho menos su posición dentro del Congreso o del Gobierno Federal, pues tenemos la clara visión de Estado que nos obliga a contribuir a que la transición se consolide.

 

“Hemos obtenido por  primera vez en Oaxaca un sufragio efectivo que da confianza, pero ahora debemos pasar a la democracia efectiva que genere mayor bienestar, el PAN seguirá en una ruta critica pero eficaz, de colaboración en todo momento mantendrá su independencia”, apuntó.

 

Por último, anunció que el próximo año será para el albiazul un periodo de renovación ante el cambio de dirigencia estatal, lo que genera también un reto más, el de garantizar procesos democráticos a pesar de ostentar el poder, puntualizó

 

Acompañaron al jefe estatal panista, el presidente municipal electo de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza; el coordinador de delegados federales, José Manuel Vásquez Córdova; el secretario de Acción de Gobierno del CDE PAN, Medardo Daniel Ramírez Reyes y el Tesorero, Luis León Flores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.