Home » Salud

Médicos y enfermeras del IMSS se actualizan en prevención

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de identificar estratégicas exitosas, así como áreas de oportunidad en materia de acciones preventivas, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la I Reunión de Actualización para Coordinadores Delegacionales Médicos, Enfermeras y Directores de Unidad: Procesos de Mejora PREVENIMSS y Planificación Familiar 2011.

De acuerdo con el Auxiliar Médico Delegacional en Salud Pública, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, esta reunión permitirá discutir los puntos críticos en el seguimiento e impacto de acciones PREVENIMSS en las unidades médicas, así como actualizar, fortalecer y consolidar los avances en materia de prevención, detección, promoción, control y seguimiento de enfermedades.

En talleres se analizarán procesos de mejora en PREVENIMSS.

Como parte de la agenda a tratar durante la reunión de 20 horas, se contará con ponencias como: Cáncer de la Mujer: Estrategia de Mejora; Vacunación Permanente e Intensiva; Programa de Planificación Familiar: Generalidades, Estrategias y Cobertura; Prevención y Control de Sobrepeso y Obesidad; Avances en Enfermedades Metabólicas Congénitas y Lactancia Materna.

Así mismo se imparten los talleres: Proyecto de Mejora PREVENIMSS y Planificación Familiar, y Proyecto de Mejora para la Vigilancia de Infecciones nosocomiales y Enfermedades Emergentes. Finalmente Altuzar Figueroa, recalcó que este evento cuenta con la participación de renombrados médicos y enfermeras especialistas del IMSS.

Cabe destacar que una de las exigencias del Seguro Social es el buen trato hacia los derechohabientes y que estos a la vez reciban los beneficios médicos con calidad y calidez, de ahí importancia de capacitar al área médica para así consolidar la infraestructura médica en beneficio de quienes solicitan los servicios dentro de la institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.