Home » Noticias

Presupuesto 2011, un consenso por Oaxaca: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 22 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El consenso de los grupos parlamentarios en torno a la orientación social y el fomento al crecimiento económico, luego de una intensa auscultación y debate sobre la propuesta del Ejecutivo, hizo posible la aprobación del presupuesto de egresos del estado para el 2011, expresó el Diputado Martín Vásquez Villanueva, líder de la LXI legislatura.

“Aquí no se trataba ni de convalidar ni de obstaculizar el proyecto del gobierno, sino de analizar a profundidad los objetivos, los contenidos y las cifras planteadas en cada rubro, para que el Congreso cumpliera con atingencia y responsabilidad su obligación constitucional de aprobar el gasto público”.

Ese gasto, cuyo ejercicio será fiscalizado minuciosamente dijo, contempla la continuación de importantes proyectos de infraestructura en marcha, obras que han cubierto ya importantes etapas, y que requieren concluir el proceso que marcaba el proyecto original, como ocurre siempre en los cambios de administración estatal.

También, dijo, se redujeron sensiblemente partidas presupuestales de la propuesta del Ejecutivo que la mayoría de los diputados no consideraron prioritarias y los recursos liberados los canalizaron a programas de impacto social y desarrollo sustentable.

 Se terminaron los tiempos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, de las votaciones uniformes, de las mayorías automáticas refrendando directrices, “pero tampoco hemos transitado a una etapa estéril de juegos de vencidas entre poderes, porque ese no fue el mandato ciudadano de julio pasado”.

La división de poderes, “no significa anulación de poderes ni supeditación de poderes. Significa cogobernar bajo la premisa de los pesos y contrapesos, respetando siempre los ámbitos constitucionales de competencia”.

El Congreso, concluyó Vásquez Villanueva, seguirá privilegiando los consensos, buscando siempre que los productos legislativos, incluyendo por supuesto el presupuesto de egresos, surjan del acuerdo en lo fundamental de los legisladores: “es sano para la democracia parlamentaria que haya reservas en aspectos específicos, que haya votos en contra, que no en todos los casos haya unanimidad de voluntades, pero siempre y cuando busquemos en todo momento los acuerdos que privilegien el interés de Oaxaca”.

Con 36 votos a favor y tres en contra, la LXI Legislatura aprobó en sesión ordinaria, la tarde de este miércoles, el dictamen relativo al Presupuesto de Egresos 2011 por un monto de 42 mil 50 millones de pesos, luego de que representantes de las distintas fracciones parlamentarias expusieron en tribuna sus posturas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.