Home » Arte

Realizan concierto de la OSIJ “Esperanza Azteca”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría de las Culturas y Artes del Gobierno del Estado de Oaxaca, Fundación Azteca a través del Programa Musical Esperanza Azteca (PROMESA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) realizaron el martes pasado un excelente y emotivo  concierto para foguear a los integrantes del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Cobijados por el teatro “Álvaro Carrillo” cientos de personas disfrutaron y aplaudieron el amplio programa musical interpretado por los pequeños músicos integrantes de dicha Orquesta, que con tan sólo cinco meses de preparación dieron muestra de su talento y calidad al ejecutar sus instrumentos.

“Terranova“, “Cazador de Dragones”, “Aleluya”, “Canto a la Alegría” y “Dios Nunca Muere” son tan solo algunas de las melodías que se escucharon durante la audición, dirigida por el maestro Pedro Cervantes.

Pedro Cervantes, Director de la Orquesta, comentó que este concierto se brindó a los padres de familia de los integrantes de la Orquesta como muestra de los avances que han tenido hasta el momento.

Destacó que en el desarrollo de la capacitación, existían niños que no habían tocado instrumento alguno, pero que, al paso de estos cinco meses  de preparación y práctica diaria, han mostrado una significativa superación en la ejecución de instrumentos.

Comentó que existen niños que se están preparando para que en un futuro sean maestros profesionales y puedan llegar a dirigir alguna orquesta.

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, manifestó estar muy emocionado por los resultados que estos niños han mostrado a casi cinco meses de capacitación continua,  durante cuatro horas diarias, pues subrayó que cerca del 70%  de ellos no tocaban ningún instrumento antes de iniciar el proyecto, por lo que comentó que esta es la mejor manera de festejar el bicentenario 2010, con una muestra de esta naturaleza, pues esto representa la inversión que se hizo para fomentar la parte creativa entre la niñez oaxaqueña, “estamos muy satisfechos de que los recursos se hayan invertido de esta manera,  porque los resultados son evidentes”, apuntó.

Añadió que este concierto es básicamente para los padres de familia, además que les sirve como fogueo para enfrentarse al escenario, comentó que ya habrán otros ensayos para que en el mes de febrero, se realice el concierto inaugural de la orquesta, que seguramente será un espectáculo sin igual.

Finalmente destacó el trabajo de la plantilla de maestros que están poniendo su granito de arena al instruir a estos 160 niños para formarlos y desarrollarlos artísticamente, algunos de ellos son: Juan Pineda, Manuel Jiménez, Mario Arias, Rubí Urbieta, Marisol Romero, José Bautista, Eloy Santiago, Manuel Arellanes, Daniel Cruz y Rodrigo Díaz, pero sobre todo hizo un reconocimiento al talento y compromiso de Pedro Cervantes, director de la orquesta.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.