Home » Noticias

Realizan encuentro Secretaria General y Brigadas Internacionales de Paz

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado y la organización no gubernamental Brigadas Internacionales de Paz (PBI, por sus siglas en inglés) acordaron trabajar de manera conjunta y estrecha en algunos conflictos sociales de la entidad, donde la población ha solicitado el apoyo de esta asociación por las amenazas o agresiones que han recibido por la defensa de sus derechos.

Este miércoles, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Irma Piñeyro Arias, y el Subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, recibieron en la Ciudad Administrativa a las representantes de PBI, Alexia Ghyut y Judith Huber.

Durante el encuentro celebrado en el edificio “Margarita Maza de Juárez”, Ghyut y Huber expusieron que Brigadas Internacionales de Paz es una organización no gubernamental que mantiene equipos de acompañantes internacionales en México desde 1999.

En la visita, las representantes de PBI precisaron que esta organización acompaña a personas amenazadas, realiza visitas periódicas a zonas en conflicto, distribuye información y mantiene interlocución con autoridades mexicanas civiles y militares, así como con el cuerpo diplomático y de Naciones Unidas (ONU) acreditados en México.

Asimismo, informaron que en el ámbito internacional, su organización divulga información y solicita apoyo para garantizar la seguridad de las y los defensores mexicanos de derechos humanos, buscando contribuir a crear las condiciones necesarias para que éstos puedan continuar con su trabajo.

Dijeron que en Oaxaca proporcionan acompañamiento al sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra y a los integrantes del albergue “Hermanos del Camino”, ubicado en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

También, agregaron, brindan apoyo a integrantes de los Centros Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño” (Barca), y de Derechos Humanos  y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), así como a la asociación civil Comité 25 de Noviembre.

En respuesta, la Secretaria General de Gobierno aseveró que el gobernador Gabino Cué tiene el compromiso con la sociedad de oaxaqueña de velar por el cumplimiento de los derechos humanos, y manifestó su disposición de colaborar de manera estrecha con la organización Brigadas Internacionales de Paz, porque lo más importante es el pueblo de Oaxaca.

En su oportunidad, el Subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos también manifestó su disposición para auxiliar a la organización internacional, a fin de dirimir los conflictos en los que las Brigadas dan acompañamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.