Home » GOBERNATURA

Se regularizará transporte público en Oaxaca: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Diciembre 2010
Sin Comentarios


                                                                                   

Oaxaca, México.- Ante la necesidad de poner orden en el  transporte público e impulsar su desarrollo, el Gobernador , Gabino Cué Monteagudo, instaló la Comisión Interinstitucional para Atender la Problemática del Transporte.

La comisión está integrada por la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya; el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla; el procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López; el comisionado de Seguridad  Pública, Roberto César Alfaro Cruz;  y el coordinador del Transporte, Pedro Silva Salazar.

En el acto, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal recordó que en sus giras de trabajo ha encontrado marcada inconformidad ante los excesos en el manejo de permisos y concesiones, lo  que ha provocado una oferta superior a la demanda, generando así fuertes conflictos en el medio.

Precisó que por ello a través de esta comisión se buscará alcanzar dos grandes objetivos que son: impulsar el desarrollo de un transporte público funcional, que cubra adecuadamente las necesidades de desplazamiento de la población de una forma segura y cómoda.

Asimismo, regularizar el sector del transporte en el estado, con el acuerdo entre autoridades, transportistas, usuarios y la sociedad en general.

El mandatario dijo que quienes presten el servicio de transporte deberán tener sus concesiones en regla, por lo que no se permitirá la circulación de unidades irregulares que no han cumplido con el precedente administrativo; por ello se hará la revisión de las casi 32 mil concesiones que existen en la entidad.

Por su parte, el coordinador del Transporte, Pedro Silva Salazar, precisó en entrevista que se revisarán todas las concesiones que fueron entregadas de último momento en la pasada administración y se iniciará el procedimiento administrativo con aquellas que no  cumplan con los requisitos de ley.

Apuntó que se han iniciado ya mesas de trabajo con los diferentes grupos de transportistas para ir revisando caso por caso y destacó que la comisión instalada  permitirá una mejor suma de esfuerzos encaminada a encontrar las soluciones adecuadas en el sector

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.