Home » GOBERNATURA

Título profesional o renuncia de funcionarios, reitera Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 22 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El gobernador Gabino Cué Monteagudo, reiteró que la profesionalización en la administración pública continuará aplicándose en su mandato por lo que mantendrá la observancia de exigir  título profesional a sus funcionarios.

Entrevistado  en el Palacio de Gobierno, luego de la entrega de apoyos a comunidades afectadas por la pasada lluvias en el estado, el mandatario estatal indicó que promovió la reforma a la Ley del Poder Ejecutivo para que los funcionarios de su gabinete con el propósito de que la función pública se profesionalice.

Cuestionado sobre la modificación a dicha ley que promoverá el panista Luis de Guadalupe para anular  el titulo y cedula profesional para  ostentar un cargo en la administración estatal, Cué Monteagudo, que respeta las posibles adecuaciones en el poder Legislativo.

Sin embargo,  dijo que como gobernador,  seguirá exigiendo ichos requisitos a los funcionarios en su gabinete.

No cederemos a presiones

Cuestionado sobre el enfrentamiento entre priístas de Santos Reyes Nopala, encabezados por Freddy Gil Pineda Gopar y la Policía Estatal, Cué Monteagudo, aclaró que el gobierno estatal actuó para hacer respetar el Estado Derecho y que por ello, la  palabra “represión” no está en su vocabulario”.

Dijo que toca al gobierno promover  junto con la ciudadanía, promover la legalidad y por ello, es necesario  que no cederá a presiones ni chantajes que violente la paz social.

Afirmó que es momento de que  hasta las organizaciones sociales  deben cambiar su métodos  y actitud para demandar  al gobierno, solución a sus problemas sin bloqueos  y  sincoartar el derecho de los oaxaqueños al libre tránsito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.