INICIO  //  Cultura  //  Confirma Gabino Cue construcción de centro de convenciones en el Museo del Ferrocarril
/  

Confirma Gabino Cue construcción de centro de convenciones en el Museo del Ferrocarril

Jueves 23 de diciembre, 2010.
01:35 pm
4839 lecturas | 5 comentarios

COMPARTIR

  Lilia TORRENTERA G. Oaxaca, México.- Gabino Cué Monteagudo, dejó entrever que el Gobierno estatal tiene contemplado construir un Centro de Convenciones en lo que hoy ocupa, el Museo del Ferrocarril del Sur, considerado como un espacio histórico en la ciudad de Oaxaca. Abordado por la fuente cultural en el marco de la inauguración de la exposición “3 Magos en la Mano Mágica” promovida por el pintor Arnulfo Mendoza,  se le preguntó sobre el proyecto de  sustituir a la antigua estación de Ferrocarriles por una mega edificación para realizar convenciones. Al respecto, el mandatario estatal, expresó que  “vamos a ver. Nadie tiene que preocupar, mejor vamos a ocuparnos y ser generosos. Porque nosotros no vamos a tomar ninguna decisión trascedente para Oaxaca sin abrir los espacios para escuchar”. Sostuvo que él forma parte de un gobierno progresista y democrático  “aun cuando no vamos a poder consultar todas las acciones y todo lo que  haga el gobierno”. Sin embargo, aclaró que en temas sensibles como en el caso del Centro de Convenciones, “si lo vamos hacer para presentar, pero también para escuchar, propuestas del sector porque no se trata de decir sí o no”. Por ello convocó a “la gente que este preocupada y ocupada” en  este tema, “ a que nos hagan propuestas sobre dónde podría quedar este centro de convenciones”. Sin embargo, Cué Monteagudo, argumentó que para ello, se debe tomar en cuenta que en Oaxaca “ningún centro cultural o de convenciones fuera de su centro histórico, va a tener éxito”. Y argumentó a favor de este proyecto que “ la gente viene al estado, viene porque quiere caminar sus calles, quiere disfrutar su gastronomía o conocer sus galerías”. Por eso, insistió que partiendo de que si la gente de convenciones quiere venir a Oaxaca tiene que ser un espacio en el centro donde no existen muchos espacios por ello, vamos estar muy  abiertos para que los sectores nos hagan propuestas de otros posibles lugares”.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (5)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



rosario

Vie. 26 de oct., 2012.
pero quien hablo de desaparecer el museo, se puede construir un centro de convenciones en ese sitio, donde muy atractivo muy particular sea que en conjunto con el este el museo de ferrocarril *!!!!!

juan diego

Mié. 08 de ago., 2012.
nO el centro de convenciones en el centro cultural patrimonio de todos los oaxaqueños, Gabino; tumba el parque del amor!!! ,,,, que esta lleno de porquerias.

Ulises

Jue. 30 de dic., 2010.
Oaxaca esta así por gente como Arturo y Raul.

Arturo

Jue. 30 de dic., 2010.
No. La razón por la que Oaxaca está mal es por personas como Raul.

Baninelli

Lun. 27 de dic., 2010.
Pinche Gabino que poca madre! Los jovenes que votamos por ti nos estamos dando cuenta de tu verdadera cara.... :( MALDITOOOOOOOOOOOO!