Home » Legislativo

Congreso vigilará aplicación transparente del presupuesto 2011

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PT y PC representados en la LXI Legislatura local señalaron que tras la aprobación del paquete fiscal 2011 resultado de un minucioso análisis y consenso, su ejercicio será fiscalizado para verificar que se aplique con responsabilidad,  transparencia y perspectiva de género.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Martín Vásquez Villanueva, resaltó que los representantes populares están comprometidos con los habitantes de Oaxaca  y señaló que en el caso del Presupuesto de Egresos se contempla la continuación de importantes proyectos de infraestructura en marcha, obras que han cubierto importantes etapas y que requieren concluir el proceso que marcaba el proyecto original.

Indicó que la fracción parlamentaria del PRI seguirá privilegiando los consensos.  “Es sano para la democracia parlamentaria que haya reservas en aspectos específicos, que se emitan votos en contra, que no en todos los casos exista unanimidad de voluntades, pero siempre y cuando busquemos en todo momento los acuerdos que privilegien el interés de Oaxaca”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes subrayó que hoy más que nunca Oaxaca requiere de recursos bien utilizados, fiscalizados y destinados al mejoramiento de nuestro estado. Recomendó que no se adquieran compromisos que rebasen el periodo de vigencia anual del Presupuesto de Egresos, el cual incrementó para el próximo año en un poco más de tres mil millones de pesos.

Reconoció también  la voluntad del Ejecutivo al reducir el gasto asociado con gastos personales, disminución y cancelación de plazas. En la aplicación del presupuesto, agregó, esperamos la disminución en la impunidad, la discriminación y la falta de oportunidades de los oaxaqueños.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, indicó que Oaxaca tiene un presupuesto prudente y responsable con orientación social y en el cual se consideró un incremento importante para el campo.

 Destacó además los  mil millones de pesos etiquetados para programas sociales y el cumplimiento de compromisos como la atención para adultos mayores, becas para niños y jóvenes, vacunas contra el papiloma humano y apoyo para discapacitados.

Asimismo, el diputado Flavio Sosa Villavicencio, de la fracción parlamentaria del  PT, confió que el presupuesto permita iniciar una verdadera transformación de la entidad con cambios de fondo y que se respete la perspectiva de género. Esperamos que el próximo año estemos evaluando y celebrando que el presupuesto no haya tenido un ejercicio opaco o discrecional, sino se haya aplicado con responsabilidad, apuntó.

Subrayó que el presupuesto tiene elementos que se tienen que auditar y revisar como los llamados Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), con los que se construyeron las ciudades Administrativa y Judicial.

En el mismo sentido, la diputada Ángela Hernández Solís, de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, calificó trascendente que se homologará el sistema de contabilidad y de presupuesto con las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable para contar con una clasificación por tipo de gasto, objeto del gasto y por función que dará mayor transparencia en el ejercicio del mismo.   

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.