Home » Economía

Gobierno estatal apoyará a empresarios oaxaqueños

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El impulso a la inversión en empresas oaxaqueñas para seguir generando nuevos empleos y con ello relanzar el crecimiento económico de Oaxaca, es uno de los compromisos de mi gobierno, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, al encabezar la entrega de recursos del Fondo PYME 2010, enmarcada en el Programa Emergente para empresas afectadas por las lluvias de este año.

Con la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Zorrilla de San Martín Diego y  el director estatal de Nacional Financiera, Jesús Luis Pérez, el mandatario expresó que para su administración es de suma importancia trabajar en estrecha comunicación y coordinación con el sector empresarial, “pues trabajando en equipo podemos generar beneficios sociales que tengan impacto cualitativo y cuantitativo en las familias oaxaqueñas”.

El Gobernador encabezó el acto de entrega de apoyos a PYMES, afectadas por las lluvias de este año.

Mediante este programa de apoyo a empresas, se obtuvo con la colaboración tripartita del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mediante el cual se levantó un censo de 820 negocios dañados en diversas regiones del estado por las lluvias registradas en meses pasados, con necesidades de apoyo por 208 millones de pesos.

Dicho esquema, que por primera vez se aplica en Oaxaca, contempla tres vertientes: el apoyo directo hasta por 15 mil pesos sin devolución del recurso, financiamiento directo de 150 mil pesos para las empresas que no pueden ser atendidas por los bancos, y financiamiento bancario hasta por dos millones de pesos.

Durante el acto realizado en el Palacio de Gobierno y en presencia de dirigentes de cámaras empresariales de la entidad, Cué Monteagudo calificó de valientes a los micro, pequeños y medianos empresarios, “porque han vencido una seria de adversidades para conservar el patrimonio familiar y mantener la actividad económica de Oaxaca”.

En ese sentido, anunció que en los primeros días del mes próximo su gobierno instalará el Consejo Estatal de Desarrollo Económico y de Competitividad, buscando agrupar a todos los sectores productivos, privilegiando a los empresarios oaxaqueños, a fin de aportar elementos que detonen el crecimiento en la economía del estado.

“Mi gobierno está interesado en el impulso de la inversión y que mejor que invertir en empresas oaxaqueñas, que a pesar de las circunstancias externas no se han abatido y mantienen la pasión por conservar su proyecto”, expresó, al señalar que Oaxaca necesita a personas entusiastas, con sueños y ganas de trabajar para la creación de más negocios y empleos.

Cué Monteagudo sostuvo que la entrega de estos recursos, demuestra que trabajando estrechamente entre los tres niveles de gobierno, con un compromiso claro, se puede apoyar a quienes lo requieren, y agregó que se buscarán nuevos proyectos para coadyuvar juntos al desarrollo de Oaxaca.

Hizo un llamado a los hombres de negocios a comprometerse en estos proyectos, abriendo espacios de oportunidades para el sector femenil y personas con discapacidad, para tener una política estatal con visión de género y no exista más la discriminación.

Por su parte, el encargado de la delegación de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Marco Reyes, añadió que con recursos del Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa, así como con la importante participación de Nacional Financiera, se atenderá el total de solicitudes de apoyo recibidas.

A su vez, Elsa Vargas López, una de las beneficiarias del programa, agradeció el apoyo otorgado, lo cual –dijo- hará que su negocio siga creciendo.

Al evento también asistieron, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Irineo Calderón González; y la presidenta de la Comisión de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal de la LXI Legislatura local, Martha Patricia Campos Orozco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.