Home » Noticias

Instalan mesa de diálogo con priístas de Ixtlahuaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 23 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de lograr la paz social y reconciliación, el gobierno del estado, a través de la Dirección de Fortalecimiento Político, inició un proceso de diálogo con habitantes de San Pedro Ixtlahuaca, quienes exigen a a autoridades electorales el reconocimiento del triunfo de Erice Gómez Jordan, como edil electo de esa comunidad, ubicada a 15 kilómetros de la capital.

Rubén López Vera, director de Fortalecimiento Político de la Secretaría General de Gobierno, informó que cuando arribó a dicha localidad, invitó a los inconformes a nombrar una comisión para iniciar la mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno. La comisión se trasladó a Ciudad Administrativa.

No obstante que es un conflicto postelectoral, que corresponde atenderlo a la instancia respectiva, al gobierno le corresponde asegurar que prevalezca la paz y el diálogo a fin de evitar el escalamiento de un problema intercomunitario, aseguró el funcionario.

Los inconformes solicitaban la atención por parte de la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, con el fin de canalizar la solución a su demanda.

            Vera López manifestó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha señalado que el diálogo y la concertación son herramientas para encontrar el camino de la reconciliación y recomposición social de Oaxaca.

Reiteró que  este es un gobierno que escucha a la gente, y que le apuesta al diálogo para dirimir las diferencias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.