Home » Derechos Humanos

Solo hasta que el padre Solalinde presente denuncia, se actuará: GCM

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 23 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Aun cuando existen severos señalamientos de los gobiernos de Honduras y El Salvador por el secuestro de migrantes en la región del Istmo de Tehuantepec  y  el cumplimiento de las medidas cautelares para el padre Alejandro Solalinde, el gobernador de  Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  afirmó que solo actuará hasta que “que el padre presente una denuncia”.

Luego de ofrecer un desayuno a los medios de comunicación en el marco de las festividades navideñas, el mandatario estatal,  fue cuestionado sobre la participación del gobierno en el caso de amenazas de muerte contra el coordinador del Albergue “Hermanos en el Camino” para hacer cumplir las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos

 En ese sentido, Cué Monteagudo, expuso “que cualquier persona que se sienta amenazada en su integridad física y presente una denuncia  con mucho gusto actuaremos, si el padre Solalinde presenta su denuncia y que requiere el apoyo de la autoridad con mucho gusto”.

Dijo que la implementación de las medidas cautelares corresponden al gobierno federal “por lo que nostros haemos lo que nos corresponde”.

¿Qué le corresponde entonces a su gobierno? Se le inquirió

Bueno lo que con corresponde

Pero que es lo que su gobierno en concreto está haciendo para garantizar la seguridad del padre Solalinde?, se le volvió a preguntar.

.Bueno, pues estar en coordinación con él, Ayer estuve con la zona del Istmo. Hemos estado en contacto con él.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.