INICIO  //  migracion  //  Inicia Gobierno de Oaxaca investigación por secuestro de migrantes
/  

Inicia Gobierno de Oaxaca investigación por secuestro de migrantes

Viernes 24 de diciembre, 2010.
07:15 pm
244 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El subsecretario Jurídico y de Derechos Humanos, Dagoberto Carreño Gopar, visitó este viernes el albergue “Hermanos del Camino”, coordinado por el padre Alejandro Solalinde Guerra, a quien expresó el total apoyo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a la labor altruista que realiza, así como su disposición y  voluntad de llevar a cabo las diligencias y acciones necesarias para esclarecer los hechos supuestamente sucedidos el pasado 16 de diciembre con un grupo de inmigrantes centroamericanos en la población de Chahuites.
El funcionario estatal, quien estuvo acompañado del Subprocurador Regional en el Istmo, Gustavo García así como de un representante de la Secretaría de Seguridad Pública, y un agente del Ministerio Público,  manifestó a Solalinde que de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría General de la República ya se hacen las investigaciones correspondientes.
Le informó que una vez que se conocieron los hechos, a través de la Subprocuraduría de Justicia en esta zona así como de la Secretaria de Seguridad Pública se iniciaron de inmediato las primeras indagatorias para verificar la veracidad de las denuncias difundidas.
Señaló que se han llevado a cabo operativos en la zona para poder determinar los Indicios que hubiere dejado la presunta acción delictiva; pero hasta el momento no se han encontrado resultados satisfactorios. El funcionario manifestó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha asignado elementos policiacos para que resguarden el albergue donde despacha el religioso, quien se ha quejado de amenazas en contra de su integridad física. En el marco del recorrido y estando en las instalaciones, un migrante que asegura haber sido testigo de cómo se registró la desaparición de estas personas, el agente del Ministerio Público procedió a tomarle su declaración de ley para integrarla a la averiguación correspondiente. También coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, Zona Sur- Pacifico, Solalinde Guerra agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal y le envió una invitación para que visite el albergue en el momento en que lo desee. Reconoció que Gabino Cué acaba de llegar al gobierno y “no es un mesías para cambiar las cosas de la noche a la mañana”. Sin embargo, externó que entre la población hay mucha confianza en que en la actual administración las cosas serán totalmente diferentes. Finalmente, el subsecretario de Derechos Humanos acompañado del padre Solalinde efectuó un recorrido por las instalaciones del albergue con el fin de conocer su estado físico y las necesidades del mismo a fin de acordar algunas acciones de apoyo.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres