Home » GOBERNATURA

Reconoce Gabino Cué, labor de radios comuitarias

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 26 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante su vista a Santa María Talhuitiotepec, el gobernador del estado, Gabino Cué, reconoció  la labor de las radios comunitarias permisionadas, que coadyuvan a fortalecer la cultura y tradición de los pueblos de la entidad. 

Al dar su mensaje de aliento y esperanza a los indígenas mixes a través de la radio comunitaria Jënpoj, ubicada en Tlahuitiltepec, el mandatario señaló que este medio es ejemplo a nivel nacional, porque ha demostrado que de forma organizada y profesional, se puede emplear para fortalecer una cultura.

Esta radio, que recibió un permiso para operar de manera legal por parte del Gobierno Federal hace seis años,  tuvo que buscar instalaciones alternas, luego que el 28 de septiembre se agrietara el edificio donde operaba, lo que representaba un riesgo para sus integrantes. 

El titular del Poder Ejecutivo  estatal manifestó que el tema de las radios es un tema pendiente que se tiene que atender.

Comentó que el medio  que justifique su existencia, el gobierno del estado lo apoyará y lo respaldará.

En tanto, al dar su mensaje, hizo un llamado a la población mixe a la paz y la reconciliación. Agregó que juntos, sociedad y gobierno, podrán sacar adelante a Oaxaca,  y modificar los indicadores de pobreza y marginación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.