Home » Democracia

Acepta TEPJF impugnación de Murat contra su expulsión del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

NOTIMEX

Oaxaca, México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a la impugnación que José Murat presentó contra el PRI, por la omisión de resolver el expediente relacionado con su procedimiento de expulsión del partido tricolor.

A través de un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del ciudadano, el priista demandó la omisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para resolver el expediente relacionado con el procedimiento sancionador de expulsión en su contra.

El caso fue aceptado por la Sala Superior del órgano jurídico electoral federal y turnado al magistrado Pedro Esteban Penagos López para su resolución.

Con ésta suman dos las veces las que el ex mandatario de Oaxaca recurre al tribunal para impugnar el procedimiento que la referida comisión abrió en su contra.

Ello luego de que se acusó a Murat Casab de traicionar al PRI, al presuntamente apoyar al entonces candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, el hoy gobernador Gabino Cué.

Con la primera demanda, interpuesta el 26 de agosto, impugnó el acuerdo de la comisión por medio del cual lo emplazó a un procedimiento disciplinario de expulsión de ese partido; sin embargo, la medida fue ratificada por los magistrados de la Sala Superior.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.