Home » Derechos Humanos

Convocan a cátedra sobre litigio interamericano en casos laborales y sociales

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Marimar SOLARES

Oaxaca, México.- El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI) y el Centro de Derechos Humanos para las Américas del Instituto Internacional de Derechos Humanos  de Depaul University, convocan a participar en la primera “Clínica Legal sobre Litigio Interamericano para casos Laborales y Sociales” la cual se llevará a cabo del 4 al 7 de enero, del 2011, en la Sala Raúl Benítez del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

La Clínica Legal será impartida por el Dr. Víctor Rodríguez Rescia, profesor de Derecho Internacional en la Universidad  de Costa Rica, es presidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU, ex Secretario adjunto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y director  del Centro de Derechos Humanos para las Américas de Depaul University.

El presidente de CEDHAPI, Maurilio Santiago Reyes señaló que la violación sistemática de derechos humanos en el estado de Oaxaca, ha llevado que organismos de la sociedad  civil acudan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington para pedir su intervención, y por lo tanto es necesario reforzar los conocimientos teóricos sobre el sistema interamericano, su alcance y procedimiento.

El objetivo principal de esta cátedra dijo es hacer que los participantes tengan un amplio conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el sistema de Protección de Derechos Humanos con especial énfasis en casos o situaciones relacionadas con derechos laborales.

Además de la capacitación teórica, la clínica dispone de asistencia técnica directa a los participantes en el desarrollo de sus casos y proyectos concretos que serán utilizados para aplicar directamente la información impartida durante el curso.

La clínica está dirigida a abogados de organizaciones sociales, ONG´s que defiendan los derechos humanos, activistas de derechos humanos, lideres indígenas, funcionarios del gobierno estatal y federal relacionados con el tema de derechos humanos, además de estudiantes de Derecho.

Cabe señalar que esta cátedra  de litigio, es impartida en diferentes países de Latinoamérica para el fortalecimiento y defensa de los derechos humanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.