Home » Migracion

Gabino Cué y SEGOB implementan medidas de protección a migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  ,El gobernador, Gabino Cué conjuntamente con la Secretaria de Gobernación, instalaron una mesa de atención para proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que cruzan por territorio oaxaqueño.

En un acto realizado en el Salón de Gobernadores, el mandatario estatal así como  el director general adjunto  de información e investigación migratoria de la SEGOB,  Jean Paul Verduzco, dieron a conocer los lineamientos que se implementarán a fin de garantizar la seguridad de lo migrantes que de manera ilegal se internan al país a través del Istmo de Tehuantepec.

La mesa se instala a una semana de que el padre Alejandro Solalinde,  coordinador del albergue Hermanos en el Camino,  ubicado en ciudad Ixtepec, denunciará el secuestro de medio centenar de inmigrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador y que le ha valido una serie de amenazas de muerte por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Al respecto,  el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, expuso que existe preocupación del gobierno federal por las graves agresiones contra los ilegales centroamericanos al indicar que se investiga para dar con el paradero de los migrantes que se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 16 de diciembre pasado.

Beltrán del Río  anunció  que se firmará un convenio de colaboración  con el gobierno de Cué Monteagudo para  realizar acciones conjuntas que eviten que los migrantes sean presas de las bandas del crimen organizado.
 Indicó que  en lo que va del año,  se han realizado alrededor mil operativos a nivel nacional que ha tenido como resultado el aseguramiento de unos  5 mil 200 migrantes, y de los cuales el 50 por ciento  correspondió a Oaxaca.

Por su parte, Cué Monteagudo, indicó que su gobierno coordinara acciones con la SEGOB a través del Instituto Nacional de Migración (INM) para coadyuvar en las investigaciones en el caso además de garantizar las medidas cautelares para proteger la integridad física del padre Alejandro Solalinde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.