Home » Salud

Garantizado el abasto de medicamentos en temporada invernal: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 27 Diciembre 2010
Sin Comentarios


                                           

Oaxaca, México.- El secretario de Salud del gobierno de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que la dependencia a su cargo tiene garantizado el abasto de medicinas y servicios médicos para atender oportunamente los padecimientos relacionados con las vías respiratorias.

Agregó que ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Salud está preparada para detectar la presencia de algún cuadro grave y dar el tratamiento adecuado.

“La población debe saber que hay abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud, que son aquellos medicamentos relacionados con las enfermedades respiratorias del tracto superior primordialmente. También es bueno informar que no hay casos de influenza como en otros años. Los centros de salud y los servicios de urgencia en los hospitales tienen el conocimiento de cómo detectar que paciente puede en un momento dado tornarse grave a este respecto”, dijo Tenorio Vasconcelos

Comentó que en esta temporada nadie está exento de sufrir algún padecimiento relacionado con las vías respiratorias,  por lo que es importante acudir de inmediato a los centros de salud y hospitales para evitar complicaciones.

El funcionario recomendó  que en la prevención de estas enfermedades relacionadas con el descenso de temperaturas,  llevar una alimentación adecuada, acompañada del consumo de vitaminas A, C y E, presentes en alimentos como la naranja, el limón y el kiwi, además de consumo abundante de líquidos.

Exhortó a la población mayor de 60 años y a quienes tengan hijos menores de 24 meses, a que acudan a las instituciones de salud para recibir la vacuna contra la neumonía y el neumococo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.