Home » Migracion

Sin avance investigación sobre secuestro de migrantes: INM

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, reconoció este lunes, que no se tiene aún, avances en la investigación sobre el secuestro de unos 50 migrantes centroamericanos.

El funcionario dijo que no se cuenta con evidencia que puedan sustentar el rapto de personas el pasado 16 de diciembre en la comunidad istmeña de Chahuites al no existir una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Confirmó que doce de las 13 personas centromericanas que el INM, traslado a la ciudad de México, han rendido su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmando ser testigo de este hecho.

Indicó  que tan solo en este año, se ha denunciado 222 secuestros de inmigrantes centroamericanos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León

En conferencia conjunta, despues de instalar una mesa de atención a migrantes,  el Procurador de Justicia del Estado, Manuel López indicó hasta el momento no se cuenta con una denuncia formal de este secuestro masivo, aun cuando en la Subprocuraduría en el Istmo de Tehuantepec, ya ha abierto un expediente para investigar de oficio el caso.

“No hay elementos, no hay datos que refieran un secuestro y en los operativos implementados por la autoridad estatal y federal no hay resultados favorables”, expuso el procurador.

En tanto, el gobernador, Gabino Cué  señaló que se brinda protección al padre Alejandro Solalinde  y vigilancia al albergue “Hermanos en el camino”,  mediante un operativo conjunto con el gobierno federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.