Home » Marquesina Cultural, Principal

Taller de Narrativa para Jóvenes en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 27 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el propósito de promover el hábito de la lectura y escritura en estudiantes de bachillerato, del 4 de enero al 31 de marzo, se realizará el Taller de Narrativa para Jóvenes en la Biblioteca Henestrosa

El taller impartido por el escritor Fernado Lobo tendrá sus sesiones los  martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas en esta biblioteca que se encuentra en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos en el centro histórico.

Dentro del programa destaca la lectura y análisis de textos donde se abordarán en ocho sesiones temas como las formas (linealidad, espacio, verosimilitud, unidad de acción).

Del 4 de enero al 31 de marzo, se realizará el Taller de Narrativa para Jóvenes.

Y textos como: El pozo y el péndulo (Edgar A. Poe), Poética (Aristóteles), El sur (Jorge Luis Borges), Cuentos (Anton Chéjov), Ulises, fragmento (James Joyce), El innombrable, fragmento (Samuel Beckett), La metamorfosis (Franz Kafka), En busca del tiempo perdido, fragmento (Marcel Proust)

Asimismo, el realidad, realismo y no fiction con textos como: A sangre fría (Truman Capote), La canción del verdugo (Norman Mailer), Ponche de ácido lisérgico (Tom Wolfe)

El tema “El bien y el mal” a través de Filosofía del tocador (Marqués de Sade), El almuerzo desnudo (William Burroughs), Santa María de las flores (Jean Genet)

La narrativa de acción con Música de cañerías (Charles Bukowski), Asfixia (Chuck Palaniuk), Maten al león (Jorge Ibargüengoitia)

En el segundo módulo, se realizará la lectura y crítica de textos canónicos en ocho sesiones, con textos como: La gallina degollada (Horacio Quiroga), La muerte tiene permiso (Edmundo Valadés), Dormir en tierra (José Revueltas), Funes el memorioso (Jorge Luis Borges), El hombre ilustrado (Ray Bradbury), Palinuro de México (Fernando del Paso) Papá Goriot (Honoré de Balzac), Rayuela (Julio Cortázar), Diarios (Anaís Nin)

Y en el tercer módulo titulado Escritores mexicanos contemporáneos, también en ocho sesiones con libros como La escuela del dolor de Se-chuán (Mario Bellatín), Malacara (Guillermo Fadanelli), El huésped (Guadalupe Netel), Al otro lado (Heriberto Yépez), Posthumano (Mauricio Bares), Alberto Chimal, Los culpables (Juan Villoro), Carne (Antonio Ortuño)

También se incluye la lectura y crítica de cuentos escritos y lecturas propuestas por los participantes del taller con duración de un trimestre, de abril a junio.

Fernando Lobo es un escritor afincado en Oaxaca, es autor de Relato del suicida (Almadía), No lo tomes personal (Mondadori), Contacto en Cabo (Random House Mondadori).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.