Home » Noticias

Ácido fólico reducen en 80% malformaciones congénitas: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La ingesta de acido fólico antes y durante el embarazo reduce hasta un 80 por ciento las malformaciones congénitas, asimismo en los varones previene el cáncer de colon, mejora la circulación sanguínea, evitar infartos, y ayuda a la producción de melanina para retrasar la aparición de canas a temprana edad.

Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregaron de manera gratuita en todo el estado de enero a septiembre,  un millón 461 mil 526 frascos de 90 tabletas a la población.

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la institución, María Teresa Gutiérrez Cruz, quien dijo que para prevenir defectos al nacimiento como espina bífida, alteraciones en la columna, labio y paladar hendido, anencefalia entre otros todas las mujeres en edad fértil de los 10 a 49 años deben tomar una pastilla diaria por las mañanas.

Sostuvo que para el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del secretario en el ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, el eje principal de esta administración, es la prevención de padecimientos de las nuevas generaciones, ante lo cual se reforzará la entrega de acido fólico en todas las unidades médicas sin costo alguno.

Agregó que su consumo diario no produce alteraciones en el organismo, por el contrario, la falta de esta vitamina del complejo B, es un factor de riesgo para dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.

Gutiérrez Cruz detalló, que este nutriente lo podemos encontrar en menor proporción en los vegetales de hoja verde como lechuga, brócoli, espárragos,  además de frijoles y lentejas.

Finalmente, explicó que las personas que carecen de este multivitamínico pueden presentar síntomas como estreñimiento y encanecimiento del cabello por lo que exhortó a que acudan a su unidad de salud más cercana para solicitar  esta vitamina de manera gratuita.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.