Home » Migracion

Condenan violencia y discriminación contra migrantes

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, Méxicp.- El posible secuestro de migrantes centroamericanos denunciado en el municipio de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, tuvo eco en el Congreso del Estado, con los representantes  del Partido del Trabajo, Hita Beatriz Ortiz Silva y Flavio Sosa Villavicencio, al exigir seguridad para los hombres y las mujeres que tienen la necesidad de pasar por Oaxaca en su trayecto hacia los Estados Unidos.

Los legisladores coincidieron en señalar que ésta problemática debe ser resuelta y que es responsabilidad de todos evitar tratos  discriminatorios y vejatorios en contra de nuestros hermanos centroamericanos ya que este tema no sólo corresponde a los defensores de los derechos humanos, a quienes también reconocieron su labor.

La diputada Hita Ortiz Silva resaltó la importancia de que los funcionarios de las  instituciones que intervienen para atender el tema de los migrantes realmente hagan su trabajo con responsabilidad y se sumen a esta lucha por el respeto a los derechos humanos y no sean ellos mismo quienes satanicen a los ciudadanos centroamericanos, que en la búsqueda del sueño americano tienen forzosamente la necesidad de atravesar por nuestro estado.

Aseveró que México ha protestado en distintos foros por los malos tratos, las discriminaciones y vejaciones de las cuales han sido objeto los mexicanos al cruzar la frontera hacia la Unión Americana y por ello no es permisible que en territorio nacional se violen las garantías individuales.

En su oportunidad, el diputado Flavio Sosa Villavicencio señaló que la pobreza que nuestro país padece nos une más con Guatemala, El Salvador y los demás países  de Centro y Latinoamérica, por lo que no debemos permanecer impávidos ante el drama que sufren, menos si decimos que Oaxaca tiene gobiernos federales, estatales y municipales que respetan las leyes.

No es negando la realidad como la vamos a poder ocultar, no es negando estos dramas como van a desaparecer, sino con políticas públicas y compromisos claros de respeto a la legalidad como vamos a enfrentar esta terrible situación, manifestó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.