Home » Salud

Conoce nuevo titular de Salud infraestructura médica en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco del recorrido por la Jurisdicción Sanitaria número 04 “Costa”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos fue acogido por los trabajadores, quienes además tuvieron la oportunidad de exponerle aciertos, necesidades y propuestas para mejorar la atención brindada.

En Santa Cruz Huatulco, los empleados del centro de salud y el materno infantil, unidades resolutivas, lo guiaron para recorrer las instalaciones a fin de que diagnosticara las carencias y necesidades más urgentes para mejorar la calidad de servicios brindados a los costeños y turistas.

El titular de los SSO, recorrió instalaciones médicas en Huatulco.

Ahí, los directores de las unidades médicas Amelia García y Miguel Ángel Méndez respectivamente, coincidieron en el respaldo brindado a Tenorio Vasconcelos por parte de sus plantillas laborales y se comprometieron a mantener la productividad con responsabilidad y calidez. 
Acompañado por el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, se trasladó también al centro de salud de Santa María Huatulco donde la organización del pequeño edificio alberga cuatro consultorios médicos, un área de vacunación, farmacia, curación, entre otros.

Asimismo en el Hospital General de Pochutla, el segundo con mayor productividad en el estado, fue recibido por una comitiva de la sección sindical y representantes de trabajadores de confianza, quienes reconocieron que a pesar de las carencias que se tienen, el trabajo siempre se ha sacado adelante.

En ese tenor el director del nosocomio, Jerónimo Ramírez Luis, informó que de enero a octubre de este año se dieron dos mil 690 consultas generales, ocho mil 653 de especialidad, siete mil 97 urgencias, 887 partos eutócicos y 925 cesáreas, 921 ultrasonidos y se atendió a 982 mujeres en la clínica de displasias.

Por su parte, el secretario de Salud explicó que en la actual administración y por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se mantendrá una estrecha relación con los centros médicos a fin de dotarlos de equipo, medicamento, insumos y personal requerido.

“Reconozco la labor que hacen y las necesidades que reclaman, han aguantado mucho pero esto va a cambiar, las condiciones laborales van a mejorar en gran medida porque es justo para ustedes y para que los oaxaqueños tengan acceso a la atención que merece”.

Más tarde, en Puerto Escondido recorrió el centro de salud y el Hospital General donde los trabajadores mostraron su disponibilidad para mantener una relación de respeto y concordia en beneficio de los sectores más vulnerables.

El director de la unidad de primer nivel, José Luis Serrano Méndez, explicó que los espacios en el centro de salud se han visto rebasados ante la demanda de la población que necesita ser atendida, sin embargo dijo que no se han parado labores y se optimiza al máximo las condiciones existentes.

Respecto al hospital general, el director Gerardo Lugo Álvarez informó al titular de los SSO que de enero al 15 de diciembre del 2010, la unidad otorgó seis mil 490 consultas de especialidad, cinco mil 883 atenciones por urgencias, 18 mil 243 exámenes de laboratorio, cuatro mil 147 estudios de rayos X y 428 partos, entre otras.

Tenorio Vasconcelos reiteró en ambas unidades médicas que el compromiso es claro y no se escatimarán esfuerzos para dejar de lado el rezago en materia de salud, “los centros de salud y hospitales serán monitoreados constantemente a fin de asegurarnos que siempre cuenten con abasto de medicamentos, insumos, equipo funcional y personal necesarios”.

Asimismo agradeció la recepción que le brindaron las seis unidades médicas visitadas y se comprometió a trabajar de la mano para lograr mejores condiciones laborales y ello redunde en beneficio de los oaxaqueños.

Cabe señalar que en su agenda de recorrido el titular de los SSO incluyó la construcción del hospital básico comunitario de Santa María Huatulco, mismo que beneficiará aproximadamente a diez mil habitantes, tanto de la cabecera municipal como de comunidades aledañas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.