Home » Noticias

Desconocen en Eloxochixtlán a presidente municipal electo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Habitantes de Eloxochixtlán de Flores Magón,  municipio avalaron en una segunda asamblea general que el actual presidente municipal no entregue el cargo a Manuel Zepeda Cortés el 1 de enero, luego de que éste fuera desconocido como edil electo por la comunidad en días pasados.

Reunidos en la explanada municipal, más de mil 200 eloxochitecos pidieron al actual munícipe Eusebio Morales Alfaro evitar entregar el bastón de mando a Zepeda Cortés, toda vez que las elecciones del 14 de noviembre fueron anuladas por la voluntad popular.

En la reunión comunitaria, celebrada ante la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva el domingo pasado, los ciudadanos indicaron estar a la espera de una notificación por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), instancia que se comprometió a buscar una salida a la problemática.

Mientras, durante la asamblea la población acordó que impedirán la toma de posesión el 1 de enero si Manuel Zepeda se niega a integrar a los grupos inconformes al cabildo hasta el jueves 30, pues dijeron que tres personas no pueden integrar un Ayuntamiento, como lo pretende hacer Zepeda junto con Eleazar Bravo (síndico) y Eduardo Salazar (regidor de Hacienda), quienes también fueron desconocidos por la comunidad.

Recordaron que Zepeda se ha negado a otorgar la Sindicatura y la Regiduría de Hacienda a los opositores aglutinados en el “Frente de Paz y Unidad” y en “Tierra Fértil”, limitando la participación política de los ciudadanos en el municipio, cuna del ilustre revolucionario Ricardo Flores Magón.

En ese sentido, condenaron públicamente que Manuel Zepeda se escude en el Movimiento Cívico Ciudadano para aferrarse al poder, cuando en la década de los 80, junto con sus familiares profesores y Guillermo Muñoz Leyva, fue fundador de Vanguardia Revolucionaria en la Zona Mazateca.

El 20 de diciembre pasado, hombres y mujeres del municipio revocaron la elección donde fue electo Manuel Zepeda Cortés por estar repleta de una serie de irregularidades como la compra de votos, el reparto de despensas, ignorar a las autoridades municipales actuales, al Consejo Municipal y a la ciudadanía al introducir maquinaria a una agencia municipal sin fungir todavía como edil, entre otras anomalías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.