Home » Libertad de Expresión

Latinoamérica, la región más peligrosa para periodistas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 diciembre 2010
Sin Comentarios


TELAM

Oaxaca, México.- Al menos 35 periodistas fueron asesinados este año en Latinoamérica mientras realizaban su trabajo, destaca hoy el diario Granma.

Según el informe anual de la ONG independiente Press Emblem Campaign (PEC) publicado en Ginebra, esta cifra convierte a la región en la más peligrosa del mundo para los profesionales de la prensa.

El estudio recoge la muerte violenta de 105 profesionales en 33 países de todo el mundo. El dato eleva a 529 la cifra de periodistas asesinados en los últimos cinco años, unos dos por semana. Sin embargo, el 2010 representa un descenso con respecto al 2009, cuando los reporteros muertos fueron 122.

Los países con más muertos fueron Paquistán y México, con 14 periodistas asesinados en cada uno. Según el informe, la mayor parte de las muertes en Paquistán se produjeron en la convulsa región tribal fronteriza con Afganistán, mientras que en México la mayor amenaza a la prensa provino de la guerra con el narcotráfico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.