Home » GOBERNATURA

Llama Gabino Cué a autoridades electas a trabajar por sus municipios

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al continuar la Jornada de Vinculación con Autoridades Municipales Electas, que se lleva a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, pidió a los ediles que asumirán funciones el próximo 1 de enero a empeñar todo su esfuerzo  en la búsqueda de progreso de sus comunidades, privilegiando en todo momento el bienestar de todos por encima de partidos políticos o ideologías.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal encabezó las mesas de trabajo con presidentes municipales electos de los distritos XV, XVI, XVII, XX y XXI, pertenecientes a las regiones de la Mixteca, Mixe y Cañada, de quienes escuchó sus propuestas sociales, políticas y económicas.

 Cué Monteagudo precisó que en esta nueva etapa de acercamiento con las nuevas autoridades, es necesaria la suma de las instituciones y niveles de gobierno, así como una estrecha comunicación con los poderes Legislativo y Judicial, “para avanzar de una manera integral en el desarrollo de Oaxaca”.

 A diferencia de lo que se hacía antes, el mandatario señaló que esta reunión no pretende imponer los planes de trabajo a los gobiernos municipales, sino de construir juntos la agenda estatal que el pueblo de Oaxaca les ha encomendado, por lo cual, reiteró que cada tres meses, su administración revisará paralelamente los avances de las obras y acciones que se realizan en los ayuntamientos.

 “Este será un gobierno que realmente dé respuesta a la ciudadanía”, les expresó, en presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo y de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, así como del coordinador de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Garardo Albino.

 La política social es otro de los temas que el mandatario resaltó en este encuentro, al destacar que su gobierno gestionó ante la Cámara de Diputados la autorización de un presupuesto de más de mil millones de pesos en beneficio de niños, mujeres y personas de la tercera edad,.

 Estos recursos serán para cumplir con la entrega de útiles escolares y uniformes, vacunas médicas, atención, control y prevención del cáncer cervicouterino, apoyos alimenticios y estímulos económicos a mujeres en desempleo.       

 El mandatario remarcó que su administración se basará en principios rectores de la función pública apegados a la legalidad, a la transparencia, incluyente, plural y respetuoso de los derechos humanos

 Asimismo, Cué Monteagudo advirtió que se eliminarán viejas prácticas donde se utilizaban a las delegaciones de gobierno como un instrumento de control político sobre los ayuntamientos.

 “No vamos a permitir que se repliquen vicios del pasado, por eso queremos que con esta nueva relación con las autoridades electas y respetando siempre su autonomía municipal, tengamos un trato equitativo y sumemos esfuerzos. Nosotros no vamos a discriminar a ninguna autoridad por su origen partidista, porque de eso se trata una nueva cultura política”.

 Aclaró que tampoco se tolerará  ningún tipo de corrupción de los funcionarios públicos, por lo que  “ cualquiera que incurra en alguna falta, repórtenlo para proceder conforme a la ley, pues ese será nuestro actuar dentro de  este gobierno progresista y democrático”.

            Finalmente, exhortó a las próximas autoridades a multiplicar esfuerzos y contribuir juntos a mantener la paz, armonía y desarrollo de nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.