Home » Justicia

Preparan retorno de 50 jornaleros rescatados por la PFP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 diciembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Autoridades federales preparan el retorno de los 50 jornaleros originarios de San Miguel Eloxochitlán, Puebla que fueron liberados este domingo por elementos de la Policía Federal.

Dentro de los 50 jornaleros que se encuentran 15 menores de edad y la Policía Federal Preventiva logró detener a cinco personas que los tenían cautivos en un domicilio de la colonia Las Lomas en el municipio de Altar, Sonora.

Los plagiarios.

Las personas manifestaron que habían sido contratados en Eloxochitlán, Puebla para laborar en los campos agrícolas de la mencionada zona, pero al llegar fueron atrapados por los hoy detenidos mismos que se dedican presuntamente al cobro de cuotas de los negocios ilegales de la región.

El informe de la Policía Federal señala que al investigar ese domicilio vieron a Armando López Montiel, de 24 años, Irvin López Montiel, de 22 años y Luis Felipe Morales Pardo, de 32 años, mismos que al notar la presencia de los uniformados se comportaron de manera sospechosa.

Al revisar el inmueble los elementos encontraron a los migrantes quienes presentaban signos de tortura en diferentes partes del cuerpo, lesiones que les fueron ocasionadas por los cinco individuos que los tenían privados ilegalmente de su libertad.

Momentos más tarde los agentes vieron una camioneta Chevrolet Econoline sin placas de circulación cuyo conductor, Juan Antonio González Ochoa, intentó darse a la fuga tras ver las patrullas pero fue interceptado de inmediato, al igual que un quinto cómplice identificado como José Cuevas González, de 18 años que estaba internado en un centro de salud.

Cabe destacar que según el parte informativo de la Federal se destaca que el operativo se realizó en Caborca, pero la colonia Las Lomas pertenece al municipio de Altar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.