Home » Migracion

Renuncia delegado de Migración en Oaxaca para integrar cabildo

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 28 Diciembre 2010
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. Aunque el secuestro de 52 indocumentados centroamericanos ha provocado fricciones diplomáticas, se confirmó que el delegado del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, Omar Heredia renunció al cargo para sumarse a un cabildo.

Ese Instituto sólo ha recibido la denuncia de 222 supuestos plagios de centroamericanos indocumentados en este 2010, no obstante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que unos 18 mil migrantes son secuestrados al año.  

También se informó que el padre Alejandro Solalinde Guerra, rindió su declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) en relación al posible plagio de los 52 migrantes.

Debido a la denunciada desaparición de estos inmigrantes, apenas se había instalado una mesa interinstitucional de atención al migrante en Oaxaca y con la renuncia del referido funcionario, la investigación de este hecho queda pendiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.