Home » Noticias

Sólo con diálogo se resolverán conflictos municipales: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 diciembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A un día de que el Congreso del estado tenga que designar administraciones municipales, en los casos que así lo requieran, el diputado Martín Vásquez Villanueva llamó a todos los actores políticos a hacer un esfuerzo de negociación para destrabar” con civilidad y alta política”  el mayor número de conflictos.

 

“Agotados en casi todos los casos los recursos legales, desahogados ante las autoridades electorales, y que permitieron superar ya decenas de controversias, lo que queda ahora es privilegiar el diálogo para que la composición de los cabildos no sea fuente de confrontación en los municipios”.

 

Es responsabilidad de todos los actores políticos, comenzando por quienes ahora detentan el poder estatal, acreditar disposición para allanar las diferencias en los municipios, para que la paz pública y la estabilidad política no se rompan en ningún punto del estado, puntualizó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

“Los ciudadanos ya cumplieron acudiendo a las urnas el día de la jornada electoral, ya sea sufragando por el sistema ortodoxo de partidos políticos o el sistema consuetudinario, toca ahora a los partidos y al gobierno acreditar la misma responsabilidad política para que la tranquilidad no se trastoque y el desarrollo de Oaxaca no se interrumpa”. 

 

Vásquez Villanueva llamó a todos los actores a buscar los mayores puntos de coincidencia, a acreditar vocación efectiva por los acuerdos, a integrar los cabildos de acuerdo a la fuerza real de cada contendiente, para que los ciudadanos sientan que su voto fue respetado, no sólo en la persona del presidente municipal, sino en la composición de los ayuntamientos.

 

Oaxaca merece partidos y organizaciones sociales sensibles, tolerantes, proclives a los acuerdos que no quebrantan la ley, para que la fuerza multiplicada de ellos, nos permitan seguir combatiendo a nuestros reales adversarios, la marginación y la pobreza, concluyó el líder cameral.

 

“Claro, quienes ahora son gobierno estatal, son los primeros que deben acreditar esa voluntad constructiva por Oaxaca”, remató.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.