Home » Elecciones 2010

Anuncia SEGEGO nombramiento de administrador en 32 municipios

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 29 Diciembre 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Debido a que las elecciones fueron anuladas por el Instituto Estatal Electoral, en 32 municipios de la entidad el Congreso del Estado, tendrá que nombrar administradores municipales.

Así los dio a conocer la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias,  al indicar que con esta medida, se resolverán las diferencias políticas registrada en los diferente procesos electorales para elegir a nuevas autoridades municipales.

Expuso que de los 31 municipios, la mayoría son por el sistema de Usos y Costumbres y solo uno por partidos políticos y en los cuales de manera responsable  la LXI Legislatura local  deberá de aprobar un administrador municipal

La funcionaria reconoció que que hasta este miércoles, catorce alcaldías se encuentran tomadas pero aclaró que cinco de estos, son por conflictos post electorales, otros dos que han sido cerrados hace más de tres meses y seis más por conflictos que nada tiene que ver con las elecciones.

Detallo que entre las alcaldía tomadas se encuentran la de Ixtlayutla, Petapa, Tlacolula, Santa María Colotepec, San Sebastian Teitipac y Teotitlán de Flores Magón.

Indicó que a la fecha el Gobierno estatal ha recibió solicitud por escrito  de autoridades para reforzar la seguridad en cinco municipios, donde se considera que podría haber hechos de violencia el próximo 1 de enero.

Informó también que se se han diseñado operativos de seguridad para garantizar la paz social  en la toma de protesta de nuevas autoridades en los 570 municipios oaxaqueños

Por último, Piñeyro Arias hizo un llamado al PRI y a todos los actores sociales y políticos para coadyuvar a través de la mesa de diálogo y concertación a distender los conflictos post electorales en toda la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.