Home » Economía

Anuncian incremento en el precio del pan para 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 diciembre 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) señaló que se espera un incremento en el precio del pan a partir de febrero próximo o a más tardar a principios de marzo.

 
El vicepresidente de la Canainpa, Antonio Arias, indicó que aún se desconoce el porcentaje del incremento y que dependerá del anuncio que den los principales países productores de trigo como Rusia, China, Estados Unidos y Canadá sobre cómo vendrán las cosechas.
 Explicó que debido a la especulación que ejercen las bolsas de valores de Chicago y Nueva York parece inminente el aumento al precio del pan en México.
“Y desgraciamente los grandes capitales están jugando con eso, entonces están generando expectativas o una falsa escasez de producto y están haciendo que los precios suban, eso no depende de nosotros, depende de ese mercado y si a nosotros nos reflejan ese incremento de precios, desgraciadamente nos veremos en la necesidad de aumentar precios también”.
Este incremento al pan y a la tortilla se preveé para finales de febrero o principios de marzo del 2011

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.